ÚLTIMAS NOTICIAS

19 de febrero de 2011

CHISPAZO POLÍTICOS

Por Lucy Gómez Rosas

Listas y listos todos mis paisanos, después de un brevísimo descanso venimos con gran enjundia a contarles los chispazos políticos mas relevantes del país, estado y municipio.
Una tacha mas para el presidente del desempleo, la manera tan grotesca de callar la voz de una gran periodista, diría yo, la mejor que ha habido en los últimos años, una mujer como Carmen Aristegui, que haciendo uso de la voz, ha ejercido un periodismo objetivo, veraz y congruente. Por ello, de la manera mas cobarde, es coaccionada a interrumpir su noticiero en conocida estación de radio ¿bueno, que podíamos esperar de un presidente que obtuvo su triunfo a base del fraude?, a nadie le gusta que le digan sus verdades, los funcionarios públicos siempre gustan de que se hable bien de ellos, pero cuando se tocan fibras profundas, entonces reaccionan como tlaconetes envueltos en cloro,....



y eso que , la periodista no fue la que llamó borrachote a Fecal, sino más bien, exigió como cualquier ciudadano mexicano, que el departamento de prensa del espurio, respondiera a los cuestionamientos que en su momento, le hacía un diputado del PT, y claro, inmediatamente hubo respuesta, una respuesta abrupta con el toque de inmundicia que ha caracterizado a este gobierno federal; presionaron a la cadena de radio para que ésta a su vez , pidiera a Carmen se disculpara ante el presidentito , que de sobra está decirlo, le vino muy grande el titulo de gobernante, lo que no se imaginaban que como siempre, el escupitajo les caería en su propia jeta, porque basta ver la reacción mediática que causó esta situación, ya que miles de ciudadanos se unieron en apoyo a la comunicadora. Parece ser, que pronto la tendremos de nuevo con nosotros, abanderando un periodismo de valentía y honor. ¡Felicidades Carmen, muchas felicidades!... Y bueno, pasando a temas jarochos, no por ello, menos candentes, les diré que también en nuestro estado existe una periodista que también le sabe poner el sabor al caldo, ella es Claudia Guerrero Martínez, odiada por muchos políticos veracruzanos, pero admirada por muchos más por el valor de llamar a las cosas por su nombre, la responsable de la columna “Entre lo utópico y lo verdadero” señala que Veracruz latió tan fuerte, que se infartó, haciendo alusión a desgobierno de el negrito de Nopaltepec, asimismo acota como Javi Du ( sobrenombre de su autoría ) busca los reflectores y reconocimiento de empresarios del estado por encarcelar a “ peligrosos ” ex alcaldes de municipios sumergidos en la pobreza y el subdesarrollo, con ello , pretende taparle el ojo al macho, simulando que no habrá impunidad para aquéllos munícipes que desviaron recursos ; mientras a los alcaldes que mas fregaron , no se les toca ni con el pétalo de una rosa, por cierto , recursos que fueron para su campaña, ni hablar, el noño , resultó una copia fiel del tío.. ..
Y para no irnos, mas lejos aquí en Huatusco, estoy yo la Lucy, odiada por muchos y muchas viejas arguenderas, mitoteras, tamaleras y tortilleras; pues van a tener que aguantarme porque este año prometo ser mas dura en mis chispazos, así que hagan bien las cosas, si es que no quieren aparecer cada vez que esta columna se asoma por El Imparcial…Y ya que estamos hablando del medio de comunicación de mayor credibilidad en la región y fuera de ella, pese a quien le pese, les comento que próximamente estaremos de manteles largos al cumplir nuestro cuarto aniversario, por lo que ya se preparan algunas sorpresas…¡Ah que caray! y yo que pensaba que después de la balconeada que le puse a la administración de los pitufos, las cosas cambiarían, pues no, al contrario, me estoy enterando que aumentó el numero de familiares por parte de los ediles o sea creció más el NEPOTISMO en el ayuntamiento de Huatusco. Por lo pronto dicen las malas lenguas que en cuestión de sueldos hay privilegios, ya que para los azules y que desde luego estuvieron en campaña con Don Micky ganan muy bien aunque no hagan nada, para los de verde agua son regulares y para los que se colaron en esta administración ganan una bicoca. Pues que pensaban mis chicos que les iban a dar las perlas de la virgen, pues no, ustedes no caminaron y sudaron la gota gorda junto con Don Micky, que por cierto, ya hay gente que se empieza a preocupar por su salud, temen que de tanta vitamina T (tacos, tortas, tamales) que consume se llegue a infartar y se imaginan en manos de quien quedaríamos…mmm…se los dejo de tarea, por lo pronto yo recomendaría a Don Micky que hiciera ejercicio con los muchachos de la policía, pero bueno esa es mi opinión la decisión es de él. Y continuando con los sueldos que perciben los chicos y chicas del ayuntamiento, exigimos que se den a conocer, pues como ciudadanos tenemos el derecho de que se nos informe, como ha sucedido con otros municipios del estado de Veracruz…Bueno mis chavales ya me tengo que despedir, les mando un fuerte abrazo desde Monterrey a toda mi raza chicatanera, mi correo para que me escriban es luciagomezrosas@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES