ÚLTIMAS NOTICIAS

19 de febrero de 2011

ELEVADO NIVEL DE REZAGO EDUCATIVO EN LA ZONA DE HUATUSCO


Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
La coordinadora del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos zona Huatusco, Socorro Gasperin Zannata, informó que esta área que comprende 14 municipios es una de las que presenta mayor rezago educativo en comparación con otras zonas de la entidad veracruzana.
Mencionó que de acuerdo al ultimo informe proporcionado por la Secretaría de Educación, la población mayor de 15 años que corresponde a esta coordinación que es de 144 mil 447 personas, 31 mil 107, no saben leer y escribir, 41 mil 908 no han terminado su primaria y 5 mil 411 tienen secundaria incompleta, por lo que el rezago total es de 106 mil 130, lo que significa el 73.5 por ciento.



Precisó que tan solo en el municipio de Huatusco se tiene ha 32 mil 71 personas mayores de 15 años, de las cuales, 4 mil 564 no saben leer y escribir, 7 mil 956 tienen primaria incompleta, 6 mil 154 no tienen secundaria y 1 mil 419 tienen secundaria incompleta, de tal manera que el rezago total es de 20 mil 93, que es el 62.7 por ciento.
Señaló que el poco presupuesto que tiene el instituto es insuficiente para abatir el rezago educativo en la zona de Huatusco.
“Se necesita un presupuesto enorme, para atender ya no el 100 por ciento, sino un 20 o 30 por ciento y entonces estaríamos impactando año con año, desafortunadamente el presupuesto es el que nos marca las metas, porque si a nivel estatal llegamos a disminuir el 2 o 3 por ciento, estamos cumpliendo, ya que no hay presupuesto que alcance”. Finalizó diciendo.





texto secundario

1 comentario:

Anónimo dijo...

En serio??? Si con los maestros del SENTE de Huatusco y sus alrededores... quieren que no exista rezago educativo??? Sin comentarios!!! Pónganlos a trabajar y dejen de ponerlos a hacer proselitismo y a repartir despensas durante las campañas políticas!!!!

RECOMENDACIONES