ÚLTIMAS NOTICIAS

11 de febrero de 2011

ESPACIO CIUDADANO

Terrenos Invadidos

Por Omar Avelizapa Moreno

El problema de invasión de terrenos al parecer es natural para muchas personas, ya que en lugar de ser desalojadas, la misma autoridad permite este tipo de situación, porque no hace nada para solucionarlo, aún cuando exista denuncia ante el ministerio público o en su caso; si es tierra ejidal, en el tribunal agrario.
Mientras tanto, los líderes se pasean y en el descaro, muchos entran y salen como en su casa de las dependencias de gobierno.






En Veracruz existen muchos casos, por ejemplo: el terreno llamado Mesa del Guayabo que se encuentra localizado entre los límites de Xalapa con Banderilla, el cual es invadido desde el año 2006 por dos grupos. Entre estos; por Antorcha Campesina, dirigido por Samuel Aguirre y el otro grupo de Orfilio García Ortiz.
Y aunque las denuncias se presentaron inmediatamente ante las autoridades competentes, hasta la fecha no se ha hecho nada. Esto es un claro ejemplo de ineficiencia de nuestras autoridades estatales, ya que no cumplen con su función de aplicar la ley a todos por igual.




No hay comentarios:

RECOMENDACIONES