ÚLTIMAS NOTICIAS

9 de febrero de 2011

SE MANIFIESTAN INCONFORMES , LOCATARIOS DEL MERCADO BICENTENARIO




Por: Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco, Ver; El pasado 7 de febrero del presente año, locatarios del nuevo mercado municipal Bicentenario se manifestaron a las afueras del mismo, para reclamar el cobro excesivo de cuotas por parte del ayuntamiento municipal, las cuales algunos han pagado hasta la fecha sin utilizar los locales. Los comerciantes enfrentan una dura crisis, ya que el nuevo mercado se encuentra sin clientes, y debido a esto se niegan a dejar sus lugares actuales de venta.


En entrevista con la C. Martha Alvarado Colorado Secretaria Gral. De la unión de comerciantes fijos, semifijos, ambulantes y tianguistas del municipio de Huatusco de la CTM y administradora del mercado Bicentenario nos comento lo siguiente: . “No estamos de acuerdo con las cuotas, es un pago muy elevado y además es un mercado nuevo, que aun no esta funcionando y ya quieren que estemos pagando, respecto a las cuotas que nos cobran por derecho de piso son: $150.00 mas $20.00 de agua para la planta baja, y $100.00 mas $20.00 de agua para la planta alta todo esto mensualmente”.
La comerciante Paulina Hernández argumentó que es un precio muy alto la cuota que les cobran, y que aparte en la planta alta no hay servicio de agua, que no existen llaves para la toma de la misma y que aun así les cobran extra sobre el impuesto ya establecido y que además , ellos no se oponen a pagar, siempre y cuando sea una cantidad razonable y que les gustaría que fuera una sola cuota anual.
Otra inconformidad que tienen es que las afueras del mercado se encuentra sin alumbrado y para ello solicitan a las autoridades municipales coloquen algunas lámparas a los alrededores del mismo, para darle realce al nuevo mercado Bicentenario.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los diputados panistas quieren respeto, para el ejecutivo federal. Pero acaso Felipe Calderón lo ha tenido con los miles de mexicanos muertos que existen a causa de su guerra ficticia en contra del narcotrafico?

Anónimo dijo...

Ja,ja. Esta gente si que salio chistosa, invaden las calles y ahora las banquetas. La ex alcaldesa Ochoa Valdivia practicamente les regalo los locales y no conforme con ello, resulta que no quieren pagar los servicios. y su nieve ahora de que la quieren?

Anónimo dijo...

¡YA LOS HUBIERAN DE CORRER DE LAS CALLES! MANDELOS A SU NUEVO MERCADO. ¡YA ESTAMOS HARTOS! DE QUE TODOS LOS DIAS TENGAMOS QUE BRINCAR LA BANQUETAS. ADEMAS ESAS SEÑORAS QUE SALEN EN LA FOTOS UNICAMENTE PIENSAN EN INVADIR AL PUEBLO, QUE POR CULPA DE ELLOS NO PASARA DE SER LO MISMO, UN PUEBLO...
LES DIERON LUGAR EN LA CALLE 2 Y YA HASTA LES DA FLOJERA QUITAR SUS PUESTOS. YA NI NOS PODEMOS ESTACIONAR. A ESE ENCARGADITO DEL COMERCIO (EL PIOLIN) QUE HAGA ALGO AL RESPECTO, POR QUE LOS UNICOS QUE SIEMPRE SE PELEAN ES MUNICIPIO Y AMBULANTES; A LOS CIUDADANOS NI NOS PELAN...

Anónimo dijo...

Asi como los comerciantes realizan sus manifestaciones,nosotros deberiamos hacer lo mismo y exigir al alcalde Miguel Sedas Castro que retire a esas personas de las calles.

RECOMENDACIONES