ÚLTIMAS NOTICIAS

9 de febrero de 2011

SE INCENDIA VIVIENDA EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA




Por: Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco, ver; La noche del pasado 8 de febrero del presente año, se registró un lamentable incidente en la colonia Emiliano Zapata, al incendiarse una vivienda ubicada en la manzana 10 lote 3 de la calle Miguel Hidalgo.
El fuego comenzó debido a la chispa de un bracero que se encontraba en el fondo de la vivienda y que rápidamente se propagó por toda la casa, vecinos al percatarse de esto, comenzaron a tratar de sofocar el incendio con cubetas de agua y costales de arena, mismos, que hacían que el fuego se extendiera cada vez más.


El H. Cuerpo de bomberos al mando de Luis Antonio Zamora, recibió una llamada de emergencia a la cual según vecinos del lugar tuvieron que tratar de controlar el fuego con lo que se pudiera, ya que los elementos de bomberos llegaron varios minutos después. La intervención en el siniestro fue en colaboración con la policía municipal al mando del director Apolo Omar Escalona Barradas, protección civil comandada por Juan Moreno Avelizapa y cruz roja de Huatusco, los cuales tuvieron una valiosa intervención logrando tener éxito en el siniestro.
El aviso de emergencia a las diferentes corporaciones de Huatusco, fue dado por el alcalde de esta ciudad, Miguel Angel Sedas Castro, quien se encontraba cerca de ahí y quien además, fue uno más de los voluntarios que se unieron para tratar de sofocar el fuego.
El siniestro comenzó alrededor de las 9:30 pm en el fondo de la vivienda, dentro de la cual se encontraban dos menores, Fátima Juárez Cabal y Luis Ángel Vela Cabal de 5 y 6 años de edad respectivamente, estaban solos ya que su mama la señora María Luisa Aiza de 26 años de edad, se encontraba fuera de la vivienda en ese momento. Pero que fueron rescatados a tiempo de entre las garras del fuego, para ser puestos a salvo en una vivienda cercana.
En medio de una gran capa de humo que se lograba ver a gran distancia, vecinos del lugar trataban de controlar el fuego, mismo que corría peligro de extenderse a las casas aledañas. Según informes de los paramédicos de la cruz roja la señora Guadalupe Jácome Magín vecina del lugar resulto con crisis nerviosa y crisis hipertensiva la cual fue trasladada al Hospital “Dr. Darío Méndez Lima” de esta ciudad y en el cual la diagnosticaron como estable.
Las pérdidas materiales hasta el momento se desconocen debido a lo obscuro del lugar y el inmenso humo que corría por toda la vivienda, pero el fuego consumió toda el área de la cocina de la casa , el cual logró ser sofocado alrededor de las 10:40 pm, con un saldo humano blanco, debido al buen desempeño de las diferentes corporaciones del municipio de Huatusco y sobre todo a los vecinos del lugar que actuaron como unos verdaderos héroes al tratar de controlar el fuego.
El alcalde de esta ciudad Miguel Ángel Sedas Castro agradeció la movilización de los vecinos que fueron quienes en un principio lograron controlar el fuego, mientras esperaban la llegada del cuerpo de bomberos.




No hay comentarios:

RECOMENDACIONES