ÚLTIMAS NOTICIAS

16 de febrero de 2011

MÉXICO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CASOS DE VIOLENCIA A MENORES



Hasta el año 2006, en México aproximadamente 3 millones de niñas y niños sufrieron algún tipo de violencia, según reportes de la Organización de Naciones Unidas, destacó la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger al participar como ponente en el Taller sobre “Bases jurídicas y conceptuales para el diseño de un protocolo de intervención para el DIF ante la detección de niños víctimas de violencia” que se realizó este lunes 14 de febrero en el Hotel Country Plaza del municipio de Zapopan, Jalisco.


La legisladora recalcó que según datos de la Red por los Derechos de la Infancia, nuestro país ocupa el nada decoroso primer lugar en casos de violencia a menores de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), por lo que urge trabajar a fondo para promover y hacer respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez, habló a detalle de las acciones que realizan en la Cámara de Diputados con el objetivo de proteger y promover los derechos y obligaciones para los niños.

Dijo que además de la creación de dicha Comisión, este año esperan contar con un diagnóstico situacional de la niñez en nuestro país para poder aplicar políticas públicas que beneficien a la infancia y a sus familias.

Destacó que hay tareas pendientes importantes por ejemplo en materia de prevención de la violencia:

“Esto debe gestarse primeramente desde la familia, ahí donde se forman los valores de la niñez, por ello tenemos que reforzar las políticas públicas para fomentar la cohesión, la unión familiar y la vida pacífica dentro de ella”.

Agregó que es necesario sumar esfuerzos para que juntos trabajemos por las niñas y los niños, formando un frente común para garantizar el desarrollo integral de los infantes.

Por último la legisladora felicitó el trabajo que realiza el DIF Jalisco que encabeza la Sra. Imelda Guzmán de León, por su interés en preparar al personal que trabaja en este organismo asistencial para que tengan las herramientas necesarias y poder ayudar y apoyar a la población infantil que sufre algún tipo de violencia.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES