ÚLTIMAS NOTICIAS

18 de febrero de 2011

INAUGURAN CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UPH



Por: Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco, Ver; El pasado 17 de febrero del presente año, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la ciudad , la cual fue para inaugurar un centro de cómputo de la Universidad Politécnica de Huatusco, este evento contó con la presencia de diversas autoridades educativas y municipales como lo son: el Lic. Urbano Bautista Martínez, Director General de Educación Superior, el Ing. Arturo Martínez Vega, Director de Educación Tecnológica, el alcalde de la ciudad de Huatusco, el C. Miguel Ángel Sedas Castro, el Arq. Sergio De La Llave Migoni, Director del IFIDEV, el Lic. Raúl Alvarado Tapia, Director del ICATVER plantel Huatusco, la Lic. Consuelo Aracely Crivelli Luna, Subdirectora Administrativa del CECYTEV Plantel Huatusco, el M.A Juan Ramón Erosa Pineda, Rector de la UPH, el M.A Tomás Montalvo Aguilar, Director General del ITSH, así como miembros del consejo social.





El listón inaugural fue cortado por las autoridades presentes, para que una vez hecho esto; los alumnos, autoridades y personal de la UPH pudieran pasar a conocer parte de las instalaciones que conforman el nuevo centro de cómputo que beneficiara a cientos de estudiantes que cursan una carrera en la Universidad Politécnica.
Posteriormente, el rector de la UPH, dio un breve recorrido por las instalaciones de la institución que actualmente ocupan con algunas de las autoridades invitadas, mostrando la manera en que esta universidad brinda sus servicios, pasando por cada uno de los salones, hasta llegar al centro de información, en donde se hizo entrega de alguno libros para que formen parte de la biblioteca de la UPH. Las encargadas del centro de información la L.A.E.T Isabel Córdoba Morales y la C. Alma De Monserrat Castro Meneses, no comentaron que se hizo entrega de 538 libros de diferentes autores, y que esto hace aún más extensa la bibliografía de la escuela. Los libros fueron entregados por el Lic. Urbano Bautista, quien menciono la importancia de esto para la comunidad estudiantil.
Las autoridades, personal y alumnos presentes, se trasladaron hasta el terreno donde quedara ubicada la UPH, en la colonia Reserva Territorial de esta ciudad, para poder reforestar la zona con el programa “Recuperación y Conservación del Bosque Mesofilo De Montaña”, en donde se sembraron diversas clase de arbole, los cuales fueron plantados por el mismo Director de Educación Superior, el Rector de la UPH y el alcalde de la ciudad, en colaboración con los alumnos de esta institución.
En entrevista con el Lic. Urbano Bautista, Director de Educación Superior, acerca del proyecto de construcción de la UPH nos comentó lo siguiente: “Es un proyecto bastante interesante; el señor gobernador, el Dr. Javier Duarte De Ochoa, y el señor Secretario de Educación, están muy al pendiente de esta universidad Politécnica aquí en Huatusco, es un proyecto que sin lugar a dudas está fortaleciendo aún más la educación en la zona.”
Sobre los compromisos que tienen como autoridades educativas nos comentó que se tiene que mejorar la calidad educativa, que dice se ha hecho mucho, pero hace falta redoblar esfuerzos y además hay que apostarle al mejoramiento de la educación superior en el estado de Veracruz.
Para finalizar su entrevista recalcó “Que los alumnos y el personal de la UPH, tengan la confianza de que esta institución comenzará la construcción de la misma en este año, y como pudieron constatar el día de hoy, no acompañaron personal del IFIDEV para ver los avances que se tienen en cuanto al acceso, a la superficie y al terreno para de ahí, comenzar con la licitación y dar inicio a la construcción de la infraestructura de la UPH.”
Es así, como diversas autoridades se comprometieron con la comunidad estudiantil en comenzar lo más antes posible la construcción de este proyecto en Huatusco.




No hay comentarios:

RECOMENDACIONES