ÚLTIMAS NOTICIAS

25 de febrero de 2011

MANOS VERACRUZANAS HUATUSCO EN CUMBRE TAJÍN 2011




Huatusco, Ver. 25 de febrero de 2011
Huatusco estará representado por los integrantes de Manos Veracruzanas en la Cumbre El Tajín a realizarse del 17 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz, para ello, los artesanos contarán con todo el respaldo del alcalde Miguel Ángel Sedas Castro y la presidente y directora del DIF Huatusco, indicó Verónica Mier , coordinadora de Manos Veracruzanas Huatusco.





Optimistas por los buenos resultados qua han logrado hasta el momento con esta nueva administración, los artesanos que forman parte de Manos Veracruzanas, se sienten muy contentos, manifestaron, por el respaldo que han tenido de parte de las autoridades municipales.
En la segunda reunión de trabajo en lo que va de este año con la presidenta del DIF Municipal Baldinucci Tejeda Colorado y la directora Sonia Ameca Acolt, les fueron entregados a cada uno de ellos sus credenciales y gafetes con los cuales se acreditan e identifican en todos los lugares en que van hacer acto de presencia.
“Esta es la segunda reunión en lo que va del año, ya que se pretende apoyar lo más que sea posible a todos las personas de Manos Veracruzanas, con el propósito de brindarles los espacios y medios para que los productos que elaboran sean conocidos en otros lados y a la vez, aumenten las ventas de cada uno de ellos “informó Tejeda Colorado.
Por tal razón, la funcionaria destacó que estarán trabajando en coordinación con el departamento de Turismo del H. Ayuntamiento para estar pendientes de la programación de diversos eventos culturales que se estén realizando en todo el estado de Veracruz, para ver la manera de que el municipio de Huatusco, esté presente.
Todos los domingos los artesanos se ubican en el kiosco del parque Ignacio Zaragoza de nueve de la mañana hasta las siete de la noche, ahí hacen una demostración y venta de los productos gastronómicos de la región como la pasta de mole, tlatonile, salsa de chicatanas, salsa de chile comapeño, gelatinas de diversos sabores frutales, entre otros, así como repostería entre los que destacan los sabrosos muéganos, empanadas rellenas de piña y fresa, biscochos , así como diversas manualidades y artesanías típicas de la ciudad.





No hay comentarios:

RECOMENDACIONES