ÚLTIMAS NOTICIAS

2 de febrero de 2011

REALIZAN PARO DE LABORES EN CECYTEV HUATUSCO


POR: Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco, ver.- El pasado 1 de febrero del presente año, en las instalaciones del CECYTEV plantel Huatusco, el personal docente y administrativo del mismo, que integran el SUTCECYTEV (Sindicato Único de Trabajadores Del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz) se manifestaron inconformes exigiendo el pago atrasado de sus quincenas que desde hace meses ya les adeudan, además de sus aguinaldos y otras prestaciones económicas, que debieron haberse cubierto antes del finalizar el 2010.





Para esto , realizaron un paro de labores en la institución educativa, con el fin de dar a conocer sus inconformidades y exigencias. En entrevista con la Lic. Lizet A. Alcalá, Delegada de la sección Huatusco del SUTCECYETV nos comento lo siguiente: “Estamos realizando un paro de labores en forma pacífica de brazos caídos, con el fin de exigir los pagos que nos adeudan de nuestras quincenas, aguinaldos y otras prestaciones que tuvieron que haberse cubierto desde meses antes, este paro de labores se está haciendo a nivel estatal, en los 17 planteles del CECYTEV del estado de Veracruz, mientras no tengamos alguna respuesta a nuestras peticiones no podemos adelantar lo que pueda suceder, ya que esto es algo meramente directivo, en cuanto tengamos algún aviso y alguna buena resolución las clases se reanudaran de forma normal”, Comentó.
Así que mientras el Director general del CECYTEV no lleguen a algún acuerdo favorable con el Sindicato Único de Trabajadores, el personal seguirá exigiendo sus derechos, ellos buscan una manera en la cual los alumnos del plantel, no salgan perjudicados con esa manifestación, y que todo salga bien para que tengan una buena resolución lo antes posible.
La Lic. Norma Téllez Nolasco, secretaria de organización del SUTCECYTEV plantel Huatusco, nos comento que están muy confiados que estas peticiones llegaran a oídos del Director General del CECYTEV, y que el de una respuesta favorable a sus inconformidades.
Al cuestionarle hacia quien van dirigidadas estas peticiones nos dijo “Estamos dirigiendo en este momento a lo que sería nuestro Director General el Lic. Fernando Arteaga Aponte, a partir de el sigue una gran cadena, y él a su vez tendrá que hacer las gestiones necesarias para solucionar nuestras exigencias”, además agrego que estas peticiones ya tiene algún tiempo que se están gestionando y al no tener alguna respuesta por ningún lado, entonces necesitaron llegar a esto.
Así que en su primer día de clases los alumnos que conforman este plantel, tuvieron que regresar a sus hogares, esperando alguna respuesta por parte del personal de CECYTEV para reincorporarse a sus actividades.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES