ÚLTIMAS NOTICIAS

17 de marzo de 2011

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE SALUD




BOLETÍN DE PRENSA DIF HUATUSCO

Huatusco, Ver. 12 de marzo de 2011
Cerca de 500 personas fueron atendidas en la Primera Jornada de Salud que se realizó este fin de semana, la cual fue organizada por el DIF Huatusco y Médicos Especialistas Veracruzanos A.C. ; la respuesta de la ciudadanía fue positiva, por ello daremos mas apoyo y atención al renglón de la salud, indicó Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta de la institución.
Manifestó que la afluencia fue alta debido a los bajos costos que se manejaron en los diversos estudios que se practicaron así como la confianza en los médicos especialistas, quienes cuentan con la calidad y profesionalismo para la atención médica.
“Para nuestra institución el cuidado de la salud es prioritario, por ello, daremos atención al tema trayendo mas Jornadas de Salud que cubran las necesidades de los huatusqueños” afirmó Tejeda Colorado.




Se tiene prevista una segunda jornada la cual se realizaría tentativamente los días 9 y 10 de abril, en ésta se volverían a ofrecer los mismos servicios que la primera, solo que se le agregaría los estudios de la vista y la prueba del VIH. Indicó Sonia Ameca Acolt, directora de DIF Huatusco.
Los estudios que mas demandan tuvieron fueron las colposcopias y la penescopia, hombres y mujeres de diversas edades participaron activamente en esta gran campaña que organizó el DIF Huatusco, por otra parte, también hubo personas interesadas en practicarse estudios pélvicos, mamarios, prostáticos, hepáticos entre otros.
Cabe mencionar que por instrucciones de la presidenta del DIF Municipal, aquellas personas cuyos estudios hayan revelado alguna situación fuera de lo normal en su salud, se les dará el apoyo necesario para la canalización a otros espacios médicos y de esta manera darle un seguimiento a la enfermedad.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberian de comenzar las jornadas medicas con el alcalde... Que padece... Padece marranito!!!

RECOMENDACIONES