ÚLTIMAS NOTICIAS

17 de marzo de 2011

ELIGEN A NIÑA CEDAS HUATUSCO










BOLETÍN INFORMATIVO DIF HUATUSCO
Huatusco, Ver. 17 de marzo de 2011
Aitzel Esmeralda Carrión Arguello fue elegida entre siete niños participantes, como la niña difusora del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Asistencia (CEDAS) del municipio de Huatusco.
En un evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, con la presencia de de ediles y funcionarios municipales se efectuó el concurso para elegir al niño o niña que los representará en el concurso a nivel estado a realizarse en la ciudad de Xalapa.






Los niños que forman parte del Consejo Municipal Huatusco participaron con la exposición de temas sobre los derechos de los niños, los tres primeros lugares fueron ocupados por Aitzel Esmeralda Carrión Arguello, Daysi Mireya Ruiz Vallejo y Joselito Durante Yobal
La ganadora, Aitzel Esmeralda Carrión Arguello, fue elegida mediante votación por parte de todos los niños que forman el Consejo Municipal Huatusco. Ella participará el próximo martes en la capital del estado, donde se reunirán todos los niños difusores de los municipios del estado, entre ellos, se elegirá al niño o niña difusor CEDAS que represente al estado de Veracruz.
El Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) es una entidad que promueve la protección y difusión los derechos de los niños y jóvenes, trabajando al lado de los consejos municipales y sumándose a la Estrategia Nacional de Protección a la Infancia. Cabe referir que el CEDAS Estatal es encabezado por la señora Karime Macías de Duarte, en su calidad de Presidenta del DIF estatal.
Baldinucci Tejeda Colorado , presidenta del DIF Huatusco manifestó su apoyo incondicional a todos los niños de CEDAS Huatusco, mencionó que estará pendiente de que el Consejo Municipal bajo el cuidado de la secretaria ejecutiva Elsa Jácome Bolaños trabaje arduamente favoreciendo y vigilando que se cumplan los derechos de los niños , niñas y adolescentes. “Nosotros vigilaremos que se trabaje en forma correcta para que logremos tener todos los beneficios que marca este esquema estatal. Recuerden que en mí, tienen a una amiga, dispuesta a escucharlos y a tenderles la mano cuando lo necesiten, no duden en acudir a esta institución para expresar sus dudas e inquietudes ” expresó Tejeda Colorado a todos los niños que asistieron a la elección del niño difusor CEDAS Huatusco.
Los niños que obtuvieron los tres primeros lugares fueron reconocidos por las funcionarias del DIF, con significativos regalos, asimismo al finalizar la reunión celebraron con pizza y refrescos.
Presentes en este evento, la presidenta y directora del DIF Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado y Sonia Ameca Acolt, los regidores Aurelio Fernández Hernández y Rodolfo Sandoval Vera; en representación de la síndica única Nadia Torres, la trabajadora social Dora Luz Noguerola .



1 comentario:

Anónimo dijo...

sr.alcalde miguel angel sedas castro,saludos,de un grupo de comerciantes de la av. 1 entre calles 1 y 3 somos afectados por la carniceria mariana,carnes congeladas de dudosa procedencia,malos olores y hoy 21 de marzo se pusieron a asar carne en la calle despidiendo humo graso,afectando nuestros negocios,se hablo a la policia municipal,llegaron 2 horas despues,cuando ya habian retirado el asador,le pedimos por favor le hagan entrar en razon a los empleados,que respeten o los multen,gracias

RECOMENDACIONES