ÚLTIMAS NOTICIAS

11 de marzo de 2011

DARÁN BECAS ECONÓMICAS A ESTUDIANTES DISCAPACITADOS



Huatusco, Ver. 10 de marzo de 2011
Tal como lo expresó, cuando rindió protesta como primera autoridad de Huatusco; darle un trato especial y mayor apoyos a los niños discapacitados; hoy el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro, cumple su promesa; y es que ha girado instrucciones a la dirección de Desarrollo Social que dirige José Luis Lugo Mata, para que de las Becas Municipales derivadas del Ramo 033 , se habrá un rubro para los niños estudiantes con alguna discapacidad, lo anterior fue informado por Celia Cabal Silvestre, coordinadora de Becas Municipales.



Desde un principio el munícipe huatusqueño, hizo hincapié en sus deseos de darle mayor apoyo a los niños y niñas con discapacidad, incluso, antes de que tomarán la riendas de esta nueva administración, las funcionarias actuales del DIF Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta y Sonia Ameca Acolt, directora, se dieron a la tarea de apoyar a los niños que asisten al Centro de Atención Múltiple de esta ciudad, y que son enviados al CREEVER para su valoración y terapia de rehabilitación. El contacto con los padres de familia y el maestro de grupo fue fundamental para la atención pronta de estos pequeños.
Es así como, de las 700 becas municipales que se manejan, 100 serán ofertadas a estudiantes con discapacidad, los únicos requisitos que deben cumplir son los siguientes: elaborar una solicitud, la cual deberá estar dirigida al presidente municipal, copia del acta de nacimiento, copia de boleta, constancia de estudios, copia de la curp, copia del comprobante de inscripción, copia de la credencial de elector del padre o tutor.


Cabal Silvestre informó que, todavía hay cupo para los padres de familia que tengan niños con discapacidad, por lo que deberán asistir con su documentación a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en la planta alta del edificio que se ubica en avenida esquina calle 5.
Tres veces al año se otorga un estimulo económico de 400 pesos a los estudiantes que se encuentran registrados en el padrón de Becas Municipales Ramo 033, éstas se renuevan cada año, en el inicio del ciclo escolar.
La coordinadora de Becas indicó que todavía no hay fecha para la entrega de estos apoyos económicos, mencionó la probabilidad que sea en el mes de abril.
Por otra parte, dado que la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal Huatusco atiende a un promedio de 25 niños con discapacidad, tanto en las terapias como en la equino terapìa, se ha entablado una puente entre ayuntamiento y la dependencia en mención para canalizar a los niños que están estudiando al departamento de Becas Municipales, y así tengan la oportunidad de ser beneficiados con esta propuesta hecha por Miguel Ángel Sedas Castro, alcalde de Huatusco.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES