ÚLTIMAS NOTICIAS

6 de marzo de 2011

PROPONE PAN CREAR REGISTRO NACIONAL DE INMUEBLES.


Esta semana en la Cámara de Diputados se destacó la propuesta que impulsa la bancada del Partido Acción Nacional para crear un Registro Público de la Propiedad de cobertura nacional, con el fin de agilizar la incautación de bienes del crimen organizado.
La medida complementaría la Ley de Extinción de Dominio, pues se tendría mayor información sobre los arrendamientos que utilizan los delincuentes en distintos estados. Además con esta disposición se detectarían “casas de seguridad”, laboratorios del narco y la compra-venta de inmuebles que hagan los delincuentes.


Cabe señalar que actualmente los registros públicos de la propiedad son de índole estatal.
Los legisladores panistas coincidieron que con la creación del Registro Publico Nacional de la Propiedad y del Comercio también beneficiaría a las personas morales y físicas pues 'garantizará la certeza jurídica del tráfico inmobiliario mercantil'.
Por otra parte, esta semana la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que los pensionados que ganen de uno hasta 25 salarios mínimos, no paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Se estima que unos 80 mil 961 trabajadores se beneficiarán con esta medida.
El costo de la recaudación anual por la exención del pago del ISR hasta por 25 salarios mínimos es de 24 mil 902 millones de pesos.
En otro orden de ideas, esta semana la Cámara de Diputados aprobó un punto acuerdo para constituir un fondo de emergencia por 15 mil millones de pesos para atender las consecuencias de las heladas en siete estados de la República.
El acuerdo busca apoyar a los productores agrícolas por la crisis que viven a causa de las heladas en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.
El documento turnado al gobierno federal solicita también que se autorice la entrega de recursos por liquidación de contratos de cobertura de maíz para el ciclo otoño-invierno 2010-2011.
Asimismo, otorgar más recursos públicos para el empleo temporal de jornaleros agrícolas y mantenerlos afiliados al seguro social, además de la devolución anticipada del IVA y diferir pagos de obligaciones del Infonavit y de los impuestos sobre la renta (ISR y el Empresarial a Tasa Única).
Esta semana también se acordaron reformas al Código Penal Federal del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Se aprobó sancionar a la persona que sustraiga, enajene y suministre de manera ilícita petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados, así mismo este delito será calificado como grave. Este dictamen se turnó a la Cámara de Senadores para su aprobación.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

los diputados desaforaron a godoy toscano,pero no tiene orden de aprension,presumto culpable,los jueces de a cuanto les sale obsequiar la orden de aprension,la justicia no mide con la misma vara,como para censurar una pelicula original del mexico corrupto,que es la imparticion dizque justicia,He escuchado de entradas por la puerta grande pero ésta, es la mayor salida (de huida amparada) que he conocido por la puerta grande (de San Lázaro) después de entrar a hurtadillas por la puerta de servicio. ¡Autoridades de clase "honorable" reconocible en el Congreso de México! ¡De Ignominia, este es el verdadero peligro para México!los diputados y su amigo godoy toscano,al pueblo pan y circo

Anónimo dijo...

investiguen quienes,son los verdaderpos dueños del hotel los cocuyos,finca kasaandra, plaza cordial,hotel howard jhonson de xalapa,etc.quienes aportaron el capital,puro lavado de dinero de poiticos,banbuver,no beneficia a la clase trabajadora,la onu les manda millones de dolares por sembrar carrizo,donde quedo la zarzamora,la macadamia,benefia a los guillaumin y sus amigos politicos

RECOMENDACIONES