ÚLTIMAS NOTICIAS

31 de marzo de 2011

SE ESCRIBE CON TINTA



Teatro Guiñol
Por: Víctor Hugo Vargas Perales


Siempre he sido un aficionado al teatro guiñol, es un placer ver como cobran vida las marionetas; y hoy en el escenario mundial nos toca presenciar esa gran función que es el derrocamiento de las regiones del norte de África y Asia menor, como lo son; Egipto, Túnez, Libia, Omán.
En una jugada maestra de las grandes potencias, el pueblo se levanta en armas, proporcionadas por la mano que mueve la marioneta, para producir el derrocamiento de regímenes que en su momento sirvieron al mismo teatro para controlar el medio oriente y el petróleo. Hoy el petróleo como fondo de la trama es quien nos proporciona la función teatral en turno.







En otras ocasiones el incremento de las reservas de armas, el tráfico de enervantes o la economía de los grandes, han sido los temas que encabezan la cartelera en turno de ese teatro y dice el refrán “Cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar”, la inquietud que le produce a Estados Unidos el incremento de la violencia y el tráfico de enervantes que ellos generan con su consumo, puede ser el siguiente encabezado para una magna función de teatro, para menear a la marioneta que hoy nos representa.
Hoy México puede ser parte de la función de teatro guiñol que tiene como finalidad el apoderamiento de las reservas mundiales de petróleo, argumentando la falta de eficacia en la lucha contra los carteles de la droga que surten de enervantes a los Estados Unidos y son ellos quienes proporcionan los dólares y las armas para provocar inestabilidad en el país.
Pásele compre el boleto para la siguiente función.





No hay comentarios:

RECOMENDACIONES