La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Ana Cristina Ledezma López, informó que actualmente los Directores Municipales de Protección Civil de la entidad, deben contar con una certificación expedida por la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPC).
Manifestó que este requisito se obtiene por medio de diplomados emitidos en coordinación con la Universidad Veracruzana o el Colegio de Veracruz.
Ledezma López se reunió con 21 Presidentes Municipales de la entidad veracruzana, a quienes exhortó a cumplir con el requerimiento.
“En caso de no estar certificados, podrían emprenderse acciones legales”, aseveró la legisladora albiazul.
Dijo que a más tardar a finales de abril, los alcaldes deben aprobar –como titulares del consejo municipal- el Plan Municipal de Protección Civil, mismo que deberá ser desarrollado por el titular de PC municipal.
Precisó que es importante que exista comunicación entre los presidentes municipales y los coordinadores de la SPC para enfrentar posibles contingencias.
Recordó que en agosto del año pasado fue publicada la Ley de Protección Civil, que indica el plazo hasta el 31 de Enero del presente año para instalar los Consejos Municipales de Protección civil.
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