ÚLTIMAS NOTICIAS

11 de noviembre de 2014

EXHORTA DOMINGO BAHENA A DUARTE RESPETO DE MANIFESTACIONES DURANTE JCC 2014

Comunicado de prensa
El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá exhortó al Gobernador del Estado Veracruz, Javier Duarte de Ochoa a  respetar, garantizar y proteger a los manifestantes que pudieran expresarse durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC).


“No sería bueno para nuestra entidad recibir el título de represores”, sostuvo.

Durante su pronunciamiento en la Segunda Sesión Ordinaria del Congreso Local, destacó que la libre manifestación  es un derecho humano universal y de igual carácter para su aplicación.

“Nos sumamos a la intención de vivir con alegría este momento, ser anfitriones de buena voluntad, pero estamos conscientes de que al ser un evento internacional, se  convierta en un foro para enviar un mensaje al mundo”, señaló.

Bahena Corbalá cuestionó a la clase política veracruzana por no pronunciarse ante las desapariciones forzadas de 43 estudiantes normalistas en el Estado de Guerrero.

“Los diputados y las diputadas del GLPAN nos unimos y solidarizamos con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa, ¿y el resto de la clase política, no tenemos nada qué decir?”, cuestionó.

El congresista llamó a las fuerzas públicas encargadas de la seguridad para que apeguen sus actos a la ética pública.

“Esa ética es el respeto a los derechos humanos. Los jóvenes, los movimientos estudiantiles son parte de la historia no sólo de México, sino del Mundo entero”, expuso.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES