ÚLTIMAS NOTICIAS

27 de enero de 2015

NO LE CREEMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO EN EL CASO DE MOISÉS: PEPE MANCHA

Comunicado de prensa
Xalapa, Ver
“La verdad y la justicia son el faro que ilumina el camino por el cual transitamos… El pasado 13 de enero comentamos en conferencia de prensa, desde la capital veracruzana,  que esta idea es bastión para el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional que tengo el honor de dirigir” dijo el presidente del PAN en el Estado de Veracruz, José de Jesús Mancha, en conferencia de prensa desde el CDE del Partido en la capital Veracruzana.


Hoy 26 de enero,  luego de que se dieran el día de ayer, nuevas declaraciones sobre la búsqueda del reportero secuestrado en Medellín de Bravo: Moisés Sánchez Cerezo, el líder panista declaró que en Acción Nacional quieren verdad y justicia para el periodista y activista de Medellín de Bravo, al igual que para los 10 periodistas asesinados y 5 desaparecidos en el Estado más peligroso para ejercer el periodismo de toda América Latina: Veracruz.

“Son 15 casos sin resolver los de periodistas asesinados o desaparecidos. El gobierno del Estado se ha manejado con opacidad en cada una de estas tragedias que coartan la libertad de expresión privando de la vida misma a periodistas veracruzanos. Por lo tanto desconfiamos completamente de la PGJ y del Gobierno del Estado en el caso de Moisés” argumentó Mancha Alarcón. 

“No les creemos en el caso de Moisés Sánchez; como el propio hijo de Moisés: Jorge Uriel Sánchez ha declarado, que no les cree” añadió.

Además puntualizó que no se le puede creer al Gobierno del Estado que busca la justicia y la verdad porque es un gobierno incompetente y se maneja entre sombras.

Luego acotó que en Acción Nacional esperan se llegue a la verdad en el caso del periodista Moisés y no se manipule o esconda información que es de suma importancia para hacer justicia. “Se debe ser profesional y no descartar ninguna posibilidad para hallar la verdad a través de una investigación responsable y apegada a derecho, exigimos una verdad jurídica y legal” argumentó el presidente.

“Exigimos la verdad para la familia de Moisés, exigimos que el gobierno del Estado no les mienta a la cara. Ellos han acusado que el cuerpo de su familiar aún no ha sido debidamente reconocido, ¡Exigimos no manipulen la verdad que les golpea en lo más profundo!” enfatizó.

En el mismo tenor se debe solicitar nuevamente la atracción del caso por la PGR, quien hasta el momento no lo ha hecho, puntualizando además que Moisés era un taxista y no un periodista, como le demeritó Javier Duarte… y, se debe investigar la recomendación que hace el procurador, de sólo ir a periciales,  de tomar en cuenta las pruebas dactilares como un hecho determinante para la resolución del caso.

Por último, en cuanto a que se culpe al Alcalde de Medellín de ser el orquestador de este terrible secuestro dijo: “Nosotros como lo mencionamos anteriormente, confiamos en el principio de presunción de inocencia, sin embargo si el presidente municipal Omar Cruz es culpable debe ser castigado. Se debe dar un castigo ejemplar a quien o quienes sean culpables. Además de atacar la raíz de este mal que es la inseguridad en Veracruz”.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES