ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de mayo de 2015

MI FORTALEZA, VIENE DE LA CIUDADANÍA: ZAIRA OCHOA

Por: Redacción
Soledad de Doblado, Ver
Los recursos públicos deberán ser aplicados para beneficio social y no para la promoción personal de los gobernantes, afirmó Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, al puntualizar que para ello promoverá, de resultar favorecida con el voto mayoritario, la promulgación de la Ley Reglamentaria del párrafo octavo del Artículo 134 Constitucional en materia de propaganda gubernamental.


Congruente con su decir y hacer, la abanderada de Movimiento Ciudadano hizo notar que su campaña política la ha llevado a cabo de manera austera, gastando el mínimo de los recursos, “no obstante la hemos realizado con el mayor entusiasmo y, lo que es más importante, sumando simpatizantes a lo largo y ancho del Distrito 13 con sus 19 municipios”.

Los habitantes de este lugar otra vez la cobijaron con sus palabras y apoyo que a cada paso le ofrecen a Zaira Ochoa, quien se reunió con grupos sociales y líderes de sus comunidades.

En este municipio donde se firmaron importantes tratados históricos,  dejó en claro que  impulsará la creación de una Ley específica destinada a fortalecer la participación plena de las organizaciones de la sociedad civil que: garantice la regularidad jurídica de su estructura, los alcances de sus competencias y la ampliación de sus derechos. Promover el respeto, seguridad y garantías a estas organizaciones.

Con ello, dijo, se logrará que se fortalezcan las acciones de los ciudadanos para que puedan actuar con mayor libertad y que sean escuchados, para que sus propuestas y demandas lleguen a los servidores públicos.

El saludo de mano, las visitas domiciliarias, el tocar puertas marcó de nuevo la agenda de su día, que para ella es muy importante, “porque el contacto con la ciudadanía, su cercanía, me fortalece, me anima a continuar en la lucha política, en la contienda que para mí tiene un gran valor, porque está en juego el futuro del Distrito 13 al que quiero sacar del atraso, quiero el progreso y bienestar de su gente”.

Recorrió localidades, colonias, barrios y escuchó el sentir de los lugareños, quienes le hicieron notar el descontento generalizado de los pobladores ante la falta de servicios elementales, como son luz, agua, drenaje, además de la carencia de escuelas y el equipamiento de las mismas.

Durante un encuentro sostenido con un grupo de personas, comentó que buscará, con el apoyo de la gente, elevar a rango constitucional la aplicación de mecanismos de participación ciudadana y promover la aplicación efectiva del referéndum, plebiscito y la revocación de mandato para ampliar su incidencia en la toma de decisiones.

También se refirió a su proyecto legislativo, que contempla 16 puntos fundamentales, mediante los cuales  “generaremos oportunidades de empleo, basados en la capacitación del trabajo, profesionalización y acceso a la educación superior, así como servicios dignos y modernos para la salud y seguridad social universal, vivienda y servicios públicos de calidad; impulsaremos el deporte y la recreación”.

Serán ustedes quienes definan el destino de la región de Veracruz y del país, también los que dirigirán nuestras decisiones y acciones. “¡Tenemos que regresar el poder a quien pertenece: a los ciudadanos”!, concluyó Zaira Ochoa.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES