ÚLTIMAS NOTICIAS

2 de junio de 2015

CARRILLO PUERTO SE SUMARÁ A LOS GRANDES PRODUCTORES DE LIMÓN EN MÉXICO: PATY MONTIEL

Por: Redacción
Carrillo Puerto, Ver
A tan solo 6 días de la jornada electoral donde se definirá quien será la próxima diputada federal del distrito 13, la candidata panista Paty Montiel sigue entregándolo todo, trabajando de sol a sol para que no quepa duda de que el proyecto que representa y que está arropado por el partido Acción Nacional, es la única opción viable para lograr el tan requerido progreso para el distrito  que tiene como cabecera el municipio de Huatusco.


Un día después del exitoso cierre de campaña en la zona alta del distrito, donde miles se reunieron en apoyo a la panista, Paty Montiel visitó Carillo Puerto, La Laguna, Rancho Nuevo y Santiago Huatusco. No es la primera vez que la querida y admirada candidata visita Carrillo y sus alrededores y por supuesto no será la última.

Ya en su primer encuentro con los habitantes de este municipio y sus localidades, Paty se comprometió con los hombres y mujeres de estos lares, dijo que trabajará por la educación, seguridad, y por el campo veracruzano, pero destacó un compromiso especial y específico para la zona, y este es el de una empacadora de limón.

Una vez más “mi candidata” reafirmó sus compromisos y una vez más lo hizo acompañada por el ex síndico Pedro Flores y el presidente del Comité Directivo Municipal José Luis Peña y su aguerrido equipo de campaña. En esta ocasión ahondo también en el tema de la empacadora:

“Hay que conseguir un proyecto de primer nivel, como lo mencioné antes le daré seguimiento a la creación de la empacadora de limón para el beneficio de todos los productores del cítrico y no será cualquier empacadora, debe tener tecnología de última generación y una gran capacidad para procesar las toneladas de limón que van a producir” señaló la candidata entre aplausos de los presentes.

Además dijo que es importante entrar en la demanda de los mercados nacionales e internacionales, para poder competir con otros productores que han modernizado y ampliado su capacidad de procesar el limón.
También dijo que cuando este proyecto esté concluido habrá una ley que deberá acatarse si o si, y es la de eliminar a los intermediarios en la cadena productiva, esto, para generar una mayor ganancia para los agricultores.

“De nada servirá contar con una empacadora con alta tecnología y métodos de lavado, de encerado y clasificado, que cumpla todos los requisitos fitosanitarios de los principales mercados, si al final los productores no son los primeros en ganar con la misma” puntualizó.

“Veracruz es un gran productor de limón a nivel mundial y genera una derrama económica importante para el país, se puede ver por ejemplo la región de Martínez de la Torre o Cuitláhuac. Vamos a sumar a Carrillo Puerto entre estos, y le vamos a pedir desde el Congreso a la SAGARPA, gracias a su voto, que nos apoye” finalizó.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES