ÚLTIMAS NOTICIAS

3 de junio de 2015

EMPECEMOS A CAMBIAR A MÉXICO ESTE 7 DE JUNIO: PATY MONTIEL

Por: Redacción
Distrito Huatusco 
“Hay que recordar que más de la mitad de la población total en el país no sabe lo que es el bienestar básico y que casi una cuarta parte de todos los mexicanos padecen inseguridad alimentaria, que en los últimos dos años y medio ha habido un incremento drástico de la violencia y la criminalidad, además de escándalo tras escándalo de corrupción e impunidad. Este domingo 7 de junio los mexicanos estamos llamados a votar para elegir a quienes integrarán la Cámara de Diputados y debemos tener memoria, para castigar a aquellos que han provocado o dejado pasar gran parte de estos problemas y que han mantenido a nuestro país y a nuestro Veracruz entre sombras. Este día hay que cambiar el rumbo, yo me comprometo a ser parte de este cambio y por eso me atrevo a pedir el voto por mi proyecto y de Acción Nacional” señaló Paty Montiel, candidata a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco.

En entrevista, la candidata panista, que siempre se ha mantenido cercana a los habitantes de su distrito y que cabe mencionar nunca ha tenido un cargo público, ni ha vivido del impuesto de los ciudadanos; dijo también que las elecciones deben ser vistas nuevamente como la ruta hacia la libertad y los derechos.  Además asegura que se deben combatir con hechos positivos y compromisos las campañas para anular el sufragio, las cuales muchas veces son provocadas por el propio partido gobernante y sus partidos satélites, pues saben que con su “voto duro” ganarán y que no les conviene que voten en su contra, para que no les hagan contrapeso en el Congreso y sigan haciendo lo que al presidente Peña Nieto le convenga.
“La invitación a no votar asume que los partidos son igual en esencia y que no hay alternativas reales, eso es lo que les quieren hacer creer, pero no es verdad. Solo quieren que no haya pluralidad política para la sociedad. Nosotros por eso somos más ciudadanos que políticos, para ser esa opción que si es diferente y que si puede hacer una diferencia” añadió la candidata.
Lo cierto es que no es legítima la idea de apostar al boicot electoral en la defensa de intereses propios, y de limitar socialmente el derecho al sufragio de los demás ciudadanos.
En México la historia de desconfianza en las elecciones dio lugar a la creación de una autoridad electoral autónoma y un proceso de organización comicial que trae consigo también el convocar a los electores a hacerse cargo de las mesas de votación.
“Todos los mexicanos decimos que nuestro país necesita un cambio, y yo estoy de acuerdo, hagamos ese cambio, empecemos este 7 de junio” puntualizó Paty Montiel.
En la jornada electoral dominical se instalarán alrededor de 150 mil casillas en todo el país, serán operadas por 1.2 millones de ciudadanos capacitados por el Instituto Nacional Electoral. Es decir que las condiciones están dadas para que realmente los ciudadanos voten y definan a quien los va a gobernar y representar.
“No hay una salida fácil de la pobreza, violencia, corrupción, desigualdad, falta de educación, pero no debemos dejar de luchar contra estos males. La única vía para el resurgimiento pacífico de México es a través del voto y hacerlo por buenos candidatos y buenas ideas” finalizó Patricia Montiel.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES