ÚLTIMAS NOTICIAS

6 de junio de 2015

SER INVIDENTE, ANALFABETA O INDÍGENA NO IMPIDE ACUDIR A VOTAR

Xalapa, Ver
Todo ciudadano que esté incapacitado para emitir su voto de manera personal, tiene derecho a acudir a la casilla con una persona de su confianza que le asista, aseveró el legislador local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Ser invidente, analfabeta o hablar una lengua distinta al español, no debe ser impedimento para que los ciudadanos puedan sufragar el próximo 7 de junio, puesto que la Ley así lo estipula,” dijo el congresista.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha capacitado a sus funcionarios de casilla para evitar este tipo de discriminación en el procedimiento, pero además habrá observadores electorales para coadyuvar en el proceso, expresó el legislador.
Durante los comicios también habrá representantes de todos los partidos políticos, que pueden informar al presidente de la casilla sobre esto, puntualizó Guzmán Avilés
En el proceso de construcción de una democracia mucho más madura, es necesario que la ciudadanía exija a los funcionarios públicos que cumplan con sus compromisos de campaña, señaló el legislador.
Los medios de comunicación así como las campañas de a pie que realizan los candidatos en todo Veracruz, son el vehículo para que los ciudadanos se informen sobre el plan de trabajo de quienes pretenden representarlos y a partir de ello emitan un voto consciente, expuso el congresista.
“En ocasiones los candidatos firman actas de compromiso ante notario público y a pesar de ello incumplen, desaparecen los documentos e inclusive el notario, no se debe tolerar más estas conductas,” expresó el legislador.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES