ÚLTIMAS NOTICIAS

6 de junio de 2015

MAESTROS BLOQUEAN ENTRADA A LA KIMBERLY CLARK Y TOMAN LA CARRETERA FEDERAL

Por: Hugo Morales
Orizaba, Ver
Maestros pertenecientes a la CNTE y al MMPV  bloquearon la entrada a la empresa Kimberly Clark y tomaron la carretera federal Orizaba-Córdoba en ambos carriles alrededor de la 17:25 horas.
Esto es como forma de presión para que sean escuchadas sus peticiones las cuales son anular las reformas estructurales y por ende eliminar la evaluación punitiva.
El bloqueo en la empresa Kimberly Clark se debe a que Claudio X González, quien es el representante de Mexicanos Primero, es accionario de dicha empresa por lo cual los mestros se dieron cita en el lugar desde las  15:30 horas en los arcos de Ixtaczoquitlán, de donde salieron con rumbo a la empresa, para luego bloquear el bulevar y la entrada a dicho lugar.
Los maestros insisten en que estas medidas se toman para hacer entrar en razón al gobierno en cuestión de las reformas que se están llevando a cabo en materia educativa, al igual que en cuestión social, económica y de gobierno.
Se sabe que helicópteros de Fuerza civil y varias patrullas se dirigieron al lugar, mientras otro grupo de maestros tomaba la carretera federal.
Alrededor de las 19:00 horas los maestros arribaron a las instalaciones del INE, donde fuera de las mismas procedieron a quemar propaganda, sobre las elecciones.
A las 19: 12 horas se dio a conocer que había concluido el bloqueo en la carretera federal y en el bulevar de la calle San Juan, el cual es el principal acceso a la empresa Kimberly Clark..

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES