ÚLTIMAS NOTICIAS

4 de agosto de 2015

GOBIERNO DE VERACRUZ, OMISO EN PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Xalapa, Ver
“AN está al pie del cañón en la lucha contra las injusticias que han privado de la vida a periodistas como Rubén Espinosa” aseguró el Secretario de Comunicación del CDE PAN Veracruz, Raúl Martínez Chávez, en conferencia de prensa desde un reconocido café en el centro de la capital veracruzana.


“En el autoexilio lo alcanzó el impacto de una bala, que tiene eco, un eco que dice impunidad y negligencia” comenzó su comunicado el vocero blanquiazul, recordando que no alcanzan ya los dedos de las manos para contar las veces que el Gobierno de Veracruz se mimetiza con calificativos como rencoroso, autoritario, violento, rabioso, opaco, cínico o fallido y que tampoco alcanzan para contar a los periodistas a los que les han arrebatado la vida por arrastrar la pluma o tomar una fotografía, señalando los males que en Veracruz se viven.

Recordó  también el encabezado de la revista Proceso número 1946: “Veracruz, Estado sin ley”. En los interiores de aquella revista se podía leer sobre los homicidios de los periodistas en Veracruz. También se  podía corroborar la impunidad con la que ha manejado cada una de estas injusticias el gobierno. “Bien podría relanzarse esta revista hoy, porque nada ha cambiado desde entonces” puntualizó Martínez Chávez.

Con relación al comunicado del Gobernador donde señala que tiene plena confianza en que se esclarezca el asesinato  de Rubén Espinosa, dijo que no hay una sola muerte de periodistas veracruzanos de nacimiento o por adopción que haya sido esclarecida. “Utilizan la palabra aberrante, un calificativo que bien podríamos conjeturarlo con la del propio actuar del Gobierno en Veracruz” acotó.

Raúl Martínez quien funge también como Consejero Nacional de Acción Nacional, además, dijo que en Veracruz se suspende la verdad por peligrosa y que se ha coartado la libre expresión. “No cabe que en Veracruz te maten por exigir justicia o denunciar los abusos del poder, ni las agresiones físicas y verbales a estudiantes. No caben los desalojos violentos, que amartillen las causas sociales, ni que seas interceptado por policías y que te amedrenten. No caben las desapariciones, las extorsiones y los asesinatos. No cabe el olvido ni el perdón a los culpables… El Gobierno tiene que pagar por lo que ha hecho y dejado de hacer, ahora o después. No olvidemos nunca esta tragedia. No dejemos que las personas erróneas sigan gobernando a Veracruz”.

En el mismo tenor envió a la familia de Rubén Espinosa, el más sentido pésame, al igual que a todos los compañeros de profesión e hizo extensivo este dolo a la familia de Nadia Vera, activista por los derechos humanos quien sufrió la misma desgracia que el fotoperiodista.

En otro orden de ideas, ahondo en el ataque al semanario Presente de Poza Rica y las declaraciones del Gobernador en el que señalaba que caerían manzanas podridas dentro del gremio reporteril por supuestamente estar coludidos con delincuentes.

“Acción Nacional rechaza contundentemente la falta de protección a periodistas. Justo castigo deben de recibir los autores materiales e intelectuales de tan infames hechos. Deben de existir protocolos de protección para aquellos reporteros que han señalado ser objeto de amenazas, esto con el fin de salvaguardar su integridad ya que de muy poco sirve que atrapen a los culpables (si es que los atrapan) pues el daño está hecho” finalizó.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES