ÚLTIMAS NOTICIAS

31 de diciembre de 2017

RINDE PROTESTA BALDINUCCI TEJEDA COMO ALCALDESA DE HUATUSCO

·        *Con una inversión de 10 millones de pesos se llevará a cabo la remodelación del mercado Benito Juárez y la restauración de la capilla de Santa Cecilia.

Huatusco, Ver
En punto de las 13:30 horas en las instalaciones del Teatro Solleiro, se llevó a efecto la toma de protesta a la nueva comuna que encabezará la administración municipal 2018-2021. Fue así como, el alcalde saliente Santiago Chicuéllar Aguilar tomó la protesta a Baldinucci Tejeda Colorado, como presidenta municipal de Huatusco, a su vez, ella hizo lo propio con el Síndico Roberto Schettino Pitol, Regidor Primero Dagoberto Solís Castro, Regidora Segunda Arely Flores Luna, y Regidora Tercera Altagracia Cózar Peña.

Con un lleno total, el Teatro Solleiro, lució en todo su esplendor, dando cobijo a los cientos de ciudadanos huatusqueños que asistieron a este significativo evento, donde Baldinucci Tejeda Colorado agradeció la asistencia de todos.
En su mensaje como alcaldesa de Huatusco, expresó lo siguiente “Este, es uno de los mejores días de mi vida. Es un gran honor y privilegio asumir la alcaldía de la tierra que me vio nacer. Hoy más que nunca, me siento orgullosa de ser huatusqueña.
Agradezco a los ciudadanos que con su voto fortalecieron la democracia. La gran mayoría lo hizo por mi propuesta y esto me obliga a responder con responsabilidad y honestidad  a todos los habitantes de este hermoso municipio. Juntos,  de la mano, vamos a trabajar a favor de Huatusco y su gente.”
Mencionó su interés de establecer un gobierno de puertas abiertas “Huatusco es una ciudad llena de gente trabajadora, entusiasta, culta y decente;  a quienes invito a participar con propuestas e ideas claras. Seremos un gobierno abierto al dialogo donde la participación de la ciudadanía será tomada en cuenta.” 
Sostuvo que uno de sus proyectos a realizar es el rescate del centro histórico de la ciudad “Quiero manifestarles mi compromiso de rescatar nuestra tradiciones, impulsar a Huatusco hacia el progreso; pero conservando su esencia de antaño, por lo tanto les informo que lucharé incansablemente para recuperar nuestro centro histórico; que comprende la plazuela de Santa Cecilia, su capilla y el mercado Benito Juárez.
Gracias a las gestiones realizadas ante nuestro amigo José Francisco Yunes Zorrilla, hoy Senador con licencia, me es grato comunicarles que ya tenemos el dinero para la remodelación y reconstrucción en la parte de arriba del mercado Benito Juárez”
Cabe mencionar que son 10 millones de pesos los que se tienen contemplados para la realización de referida obra, la cual será de gran beneficio para los comerciantes del zoco Benito Juárez y para el embellecimiento del centro de la ciudad.
Por otra parte, Baldinucci Tejeda Colorado mencionó que también se restaurará la capilla de Santa Cecilia contando con la supervisión del  INAH.
En representación del Gobernador del Estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, se contó con la presencia del Doctor Bernardo Téllez Juárez, Director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación. Quien en su participación felicitó a la nueva comuna, deseándole el mejor de los éxitos. Asimismo reconoció la calidez humana y el don de servicio que dijo distingue a la alcaldesa. “En esta sesión de cabildo resaltan dos partes, la formal y la humana, no es el asunto político primero,  sino la parte humana del ser.”
Al finalizar la ceremonia de Toma de Protesta, los presentes manifestaron su beneplácito y alegría de contar con una alcaldesa que viene a servir a la ciudadanía, brindando bienestar y progreso al municipio de Huatusco.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES