ÚLTIMAS NOTICIAS

13 de enero de 2018

ENTABLAN RELACIONES INE E IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
Con la intención de que autoridades y ciudadanos de este municipio conozcan sobre la nueva distribución del distrito electoral, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 16 con base en Córdoba se reunió con la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.



Encabezados por el Vocal Ejecutivo del INE Distrito 16 de Córdoba, Indalecio Santiago Jerónimo, personal de este instituto se entrevistaron con la alcaldesa, Viridiana Bretón, para entablar relaciones de colaboración y dar a conocer la nueva distritación federal del INE.

Esta reunión se estableció debido a la importancia que tiene que los ciudadanos y autoridades conozcan a qué distrito pertenecen, además de los lineamientos legales para que no vayan a cometer faltas en asuntos electorales.

La primer munícipe, Viridiana Bretón, enfatizó la importancia de colaborar con todas las instituciones estatales y federales, así como facilitar su trabajo para la realización de campañas y programas en favor de la ciudadanía.

Santiago Indalecio, informó que el distrito 16 sólo era conformado por los municipios de Córdoba, Fortín y Amatlán, sin embargo con la nueva distribución desde el pasado mes de septiembre, la cifra de municipios subió a nueve al sumarse Atoyac, Yanga, Chocamán, Ixhuatlán Del Café, Tepatlaxco y Tomatlán.

El padrón electoral en el distrito 16 lo conforma actualmente un total de 300 mil 010 ciudadanos, contando con su credencial un total de 298 mil 500 electores, según informó el Vocal Ejecutivo del INE Córdoba.

Al final de la reunión, el Vocal Ejecutivo hizo entrega de un compilado titulado “Memoria Gráfica de Proceso Electoral 2014-2015” a la alcaldesa, esto con la finalidad de informar a las autoridades con cifras y estadísticas sobre la situación electoral en el distrito.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES