ÚLTIMAS NOTICIAS

13 de enero de 2018

INICIA PREDIAL CON DESCUENTOS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
El cobro del impuesto predial dio inicio este jueves con el 20 por ciento de descuento por pronto pago; la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a hacer su contribución a las oficinas del departamento de Tesorería y exhortó a los ciudadanos a aprovechar las deducciones y tarifas de este mes.

La alcaldesa realizó su contribución acompañada del Síndico, Amador Altamirano Gallardo; la Regidora Primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; todos ellos haciendo el pago de su respectivo inmueble.

Viridiana Bretón indicó que es importante que los ciudadanos acudan a cumplir con el impuesto, pues además de que aprovechan los descuentos y tarifas de enero, también mantienen su patrimonio sin deudas y sin que este se devalúe.

Los contribuyentes además aportan recursos que se verán reflejados en obras y servicios, beneficiándose ellos mismos a medida de su aportación considerando que el cobro del impuesto predial es el principal ingreso propio del ayuntamiento.

La Tesorera municipal, María Isabel Garrido, informó que son un total de 9 mil 042 predios existentes en todo el municipio, de los cuales 5 mil 172 son de carácter rústico, 2 mil 234 son suburbanos y sólo mil 600 son urbanos.

Además de los descuentos por pronto pago, las autoridades exhortan a los ciudadanos a que aprovechen que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es la base para definir el pago de un predio de acuerdo a su extensión, continúa siendo de 75.49 pesos y no esperar a que a partir del 1 de febrero aumente al ser remplazada esta unidad de medida por un salario mínimo.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES