ÚLTIMAS NOTICIAS

25 de enero de 2018

FESTIVAL BOCA 30 EL EVENTO DE LA CIUDAD DE TODOS: MORELLI

Boca del Río, Ver
“Boca del Río cumple 30 años de haber sido constituida como Ciudad, una ciudad inclusiva, festiva, donde siempre hay invitación abierta para quien quiera visitarla. Esta vez, para su aniversario se realizará una fiesta para los boqueños: El Festival BOCA 30”, así dio a conocer el alcalde Humberto Alonso Morelli, la fiesta de la celebración por el 30 Aniversario de Boca del Río como ciudad, que se llevará a cabo este viernes 26 de enero.


Humberto Alonso Morelli, explicó que la invitación es abierta a todos los ciudadanos y ahondó sobre la historia de la ciudad, “fue fundado –el municipio- por el gobernador Manuel Gutiérrez Zamora en 1859, al sur de la ciudad de Veracruz, estableciendo su cabecera municipal en el territorio del antiguo señorío azteca de Tlapamicytlan, en plena desembocadura del río Jamapa.

Explicó que el Festival Boca 30 se realizará el próximo viernes 26 de enero con un evento sencillo, pero simbólico, en donde se representará la historia, la vanguardia, la alegría, modernidad y la vida en la Ciudad de Todos.

Queremos contar más de la historia de nuestra ciudad, vamos a profundizar en sus orígines y contar su desarrollo, vamos a plasmar los contrastes que nos muestra su crecimiento y a vivir la fiesta de Boca, música, danza y cocina regional, de artistas locales”, ahondó.

Morelli, mencionó que para el festejo se tiene contemplado a las 09 :00 horas la Ceremonia con motivo del 30 Aniversario de la elevación a rango de Ciudad de Boca del Río, en la Plaza Cívica; y a partir de las 19 :00 hrs. la exposición fotográfica « Boca del Río a través de los años », muestra gastronómica 100 por ciento boqueña ; música, danza, ballet folklórico Tlaneci y la orquesta Moscovita.

« Queremos que esta sea la primera edición de muchos festivales para celebrar a nuestra ciudad, a nuestra gente para celebrar el Día de Boca. Están todos invitados, a la Ciudad de Todos », concluyó.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES