ÚLTIMAS NOTICIAS

24 de enero de 2018

PREPARAN FESTEJOS IGLESIA Y LA DIRECCIÓN DE TURISMO

Huatusco, Ver
La dirección de Turismo con el apoyo del sacerdote de la parroquia de San Antonio, organizará los festejos del Día de la Candelaria este próximo viernes 2 de febrero.

Para ello, se tienen programados varios eventos como es la conmemoración del 115 aniversario de la colocación de la primera piedra en la capilla del cerrito de Guadalupe. “Se está invitando a la ciudadanía en general para que asista a las 9 de la mañana en la capilla del Cerrito de Guadalupe, con sus niños dioses vestidos y una veladora, ya que por ser Día de la Candelaria, los sacerdotes harán la bendición que se acostumbra” informó Montserrat Cobilt Uscanga, Directora de Turismo.
Dentro de las actividades a realizar se encuentra el acto protocolario de la conmemoración del 115 aniversario de la colocación de la primera piedra con una remembranza a cargo del Licenciado Daniel Méndez Vivanco.
Posteriormente, a las 10:30 hrs  se llevará a cabo una celebración eucarística por parte de los sacerdotes Crisóforo Garrido Vázquez y Francisco Paul Bello.
La directora de Turismo mencionó que a las 11.30 hrs., se hará una peregrinación del cerrito de Guadalupe hasta el atrio de la parroquia de San Antonio. Donde la danza de los negritos harán una demostración  y  finalmente la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado inaugurará una Expo Tamal que estará  ubicada afuera del atrio.
Con la participación de varios comerciantes de la región se instalará una Expo Tamal con una gran variedad de sabores e ingredientes para todos los gustos.
“Para la alcaldesa,  es importante dar el espacio a nuestra gente que se dedica a varias actividades como es la gastronomía, la floricultura, manualidades, repostería, etc. por ello este tipo de exposiciones se estarán realizando con el fin de promocionar los productos y reactivar la economía de las familias.” Finalizó diciendo Montserrat Cobilt Uscanga, directora de Turismo.  

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES