ÚLTIMAS NOTICIAS

16 de enero de 2018

HABRÁ CORRESPONDENCIA ENTRE IMSS E IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
Con el objetivo de contar con una relación de correspondencia permanente, se realizó una reunión entre el personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coscomatepec y la alcaldesa Viridiana Bretón Feito; el objetivo es crear un vínculo para la atención de los servicios de salud, así como la inclusión de programas, brigadas y campañas para ciudadanos de Ixhuatlán Del Café.


En la reunión estuvo presente el Director del Hospital, Ricardo Segura Jiménez, acompañado de los jefes de área del hospital, quienes le hicieron saber a la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, los alcances de la clínica.

En un recorrido por las áreas del hospital, el Director hizo saber que la demanda de los servicios de salud crece cada año y en algunos sectores se ven rebasados, sin embargo, tratan de dar la atención a todos los pacientes y en dado caso se gestiona el traslado a otro hospital para su rápido cuidado.

Bretón Feito, indicó que la administración que ella encabeza está sumamente preocupada por la salud de los ixhuatecos y es por ello que busca emprender una relación de correspondencia con el hospital para buscar todas las alternativas posibles para colaborar con la clínica y que mayor número de ciudadanos sean atendidos.

Además de las consultas y servicios prehospitalarios, se busca que el hospital en coordinación con el ayuntamiento realicen campañas, programas y brigadas de salud, tal y como se solicitó para la comunidad de Plan de Ayala donde existe un pequeño brote de infección por falta de cuidados e higiene de la población, siendo el primer objetivo efectuar una limpieza íntegra de espacios públicos.

La alcaldesa externó al Director del IMSS que está en la mejor disposición de colaborar con la clínica, por lo cual solicitó estar en constante comunicación y apoyar a medida de lo permitido para abatir el problema de escasez de materiales.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES