ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de enero de 2018

LOGRA SU OBJETIVO EL PROGRAMA "LUNES DE PUERTAS ABIERTAS"

Huatusco, Ver
Gran éxito el programa “Lunes de Puertas Abiertas”, el cual fue implementado el día de hoy, por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado. Quien mostró su beneplácito de que la ciudadanía acudiera hasta los bajos del palacio municipal llevando sus solicitudes y obtuvieran pronta respuesta.

A partir de las 10 de la mañana, dio inicio el programa “Lunes de Puertas Abiertas”, donde fueron atendidas alrededor de 500 personas. Entre ellas, usuarios del servicio de agua potable, quienes fueron atendidos personalmente por la presidenta municipal. Ciento veinte ciudadanos, que presentaban rezagos en sus recibos de agua,  se vieron beneficiados al otorgárseles un descuento en sus adeudos; descuento que variaba según la situación que presentara cada caso.
Asimismo, la gente acudió directamente con Tejeda Colorado, para solicitarle obras de rehabilitación de caminos, drenaje, domos, apoyos económicos, alumbrado, solicitudes de empleo y varias peticiones más. Cerca de 350 personas fueron canalizadas directamente con la primera autoridad.
La ciudadanía manifestó su contento  por esta actividad que viene a reforzar la comunicación y el trato directo con los ediles y directores de las diversas áreas que integran el ayuntamiento.
Presentes en este “Lunes de Puertas Abiertas”, el síndico Roberto Schettino Pitol, los regidores, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña. También asistieron los directores: Leonardo Serna Rosero director de la CMPAS, José Luis Chicuéllar Sánchez  Director de Desarrollo Económico, Felipe Melchor González Director de Fomento Agropecuario, Juan Castro Palos Coordinador de Comercio, Maribel Villafuerte Sánchez Directora del Instituto de la Mujer, Sonia Ameca Acolt Directora de DIF Municipal, Luis Cumplido Vela Director de Servicios Municipales, Miguel Jair González Cortes Director del IMJUVER, Raúl Arturo Guevara Rodríguez Director de COMUDE, Humberto Álvarez Álvarez Director de Protección Civil,  Miguel Ángel Domínguez Gutiérrez Director de Obras Públicas.
Asimismo, Leopoldo Alonso Méndez Blanco Director de Desarrollo Social, Rolando Rodríguez Flores Director de Participación Ciudadana, Rafael Miranda Cuacua Coordinador de Limpia Pública, David Gustavo Serna Rosero Coordinador de Alumbrado Público, Florentino Rodríguez Mejía Coordinador de Ornato, Parques y Jardines, Alfredo Gutiérrez Reyes Director de Gobernación,  María Imelda Uscanga Martínez  Directora de Cultura y Teatro Solleiro, María Beatriz Hernández Carrillo Directora de Fortalecimiento Social,  Rosa Hidalgo Sotelo Coordinadora de Panteones, Alicia Torres Coordinadora de Educación  y Montserrat Cobilt Uscanga Directora de Turismo.
Cabe mencionar que en este “Lunes de Puertas Abiertas” se hizo entrega de láminas de zinc a la Sociedad de padres de Familia de la Escuela Primaria “Sostenes Palacios” de la localidad de Amatiopa, la cual será utilizada para techar el área de comedores.
Por otro lado, la alcaldesa de Huatusco recibió la solicitud de Francisco Bringas, integrante del Grupo Animalista Independiente  de Huatusco, quien pidió  sea aprobado el Reglamento de Protección Animal Municipal, a lo que la munícipe acordó, que la solicitud será presentada como punto de acuerdo en Sesión de Cabildo.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES