ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de enero de 2018

PROMUEVE EL EMPLEO ALCALDESA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
Debido a la alta oferta y demanda en este municipio para participar en los programas de movilidad laboral en el extranjero por parte del Servicio Nacional del Empleo (SNE), la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se reunió este lunes con personal de esta oficina con la intención de que un mayor número de ciudadanos resulten beneficiados.

En la reunión participó el Coordinador de la Unidad Operativa del SNE con base en Córdoba, Mauricio Vázquez García, así como el Director de Desarrollo Económico de este ayuntamiento, Javier Illescas Martínez y el titular de Atención Ciudadana, Amado Guerrero Sánchez.
Las autoridades le hicieron saber al funcionario del SNE la gran demanda que tiene el programa de movilidad laboral en el extranjero, siendo el programa de empleo agrícola en Estados Unidos y Canadá el más solicitado por trabajadores agrícolas de este municipio.
Vázquez García, aseveró que es el convenio de movilidad laboral entre México-Canadá donde tienen una cantidad importante de personas trabajando, siendo un promedio de 400 a 500 personas que anualmente van a trabajar en ese país provenientes de Ixhuatlán Del Café.
“Esta situación ha arrojado un indicador importante pues la mano de obra de este municipio es muy buena e incluso las empresas agrícolas de Canadá solicitan que los contratados sean de acá”, dijo el funcionario de la SNE.
Aunado a este programa indicó que existe otro de movilidad laboral a nivel nacional, el cual es también de corte agrícola para empresas en el norte del país como Sinaloa, Baja California y Sonora; incluso señaló que a los trabajadores se les ofrece albergue, servicio de comedor, así como el traslado gratuito al inicio y al término del contrato.
Agregó el funcionario que en estas últimas dos semanas la demanda de personas que quieren trabajar en el extranjero se ha incrementado debido a la oferta laboral en Estados Unidos, mencionando que de cada 10 personas que se interesan en este programa por lo menos 6 son originarios de Ixhuatlán Del Café.
La alcaldesa solicitó al SNE que exista una mayor oferta para los ciudadanos de este municipio debido a la demanda y a los buenos resultados obtenidos, por lo que se programó una feria del empleo para la cuarta semana de febrero en la cual se prevén ofertar unas mil vacantes para trabajo agrícola en el norte del país y a medida que surjan la oferta para trabajo en el extranjero se les hará saber a los solicitantes.
Datos proporcionados por el funcionario del SNE, indican que la oferta laboral de esta oficina para el extranjero es de mil 200 vacantes para Canadá y 4 mil vacantes para el norte del país de manera anual.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES