ÚLTIMAS NOTICIAS

4 de enero de 2018

RECUPERÓ SIOP ACCESO A FONDEN

Xalapa, Ver
El Estado de Veracruz ha contratado un estudio que brinde soporte técnico y económico para implementar un esquema de aseguramiento de los bienes del Estado que garantice recursos en caso de un desastre natural, declaró Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Conocido como Estrategia General Integral de Riesgos (EGIR), este instrumento garantiza que Veracruz –al contar con un estudio- cuente con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

“Solamente con haber contratado la valoración de los activos, nos pone en orden para que en caso de una eventualidad la Federación ponga su parte porque sabe que viene atrás un estudio que garantiza un seguro”, indicó Rementería del Puerto.

Anteriormente, se contrataron pólizas de seguro  “a tontas y locas”, y a la hora de intentar cobrarlo se volvía complicado por no estar bien documentado, lo que hacía que no se obtuvieran beneficios para el Estado, añadió.

Para contratar el estudio que realizará un inventario de bienes, el análisis de riesgos y vulnerabilidad, y el diseño de un esquema de administración y transferencia de riesgos, la SIOP  puso en orden los dos mil 114 contratos de obras abiertos que heredó la anterior administración.

La dependencia también se puso al día con un sin número de expedientes del FONDEN de los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Rementería del Puerto señaló que durante este 2017, y ante las afectaciones provocadas por los huracanes “Franklin” y “Katia” se pudieron aplicar los Apoyos Parciales Inmediatos (APIS) del FONDEN, para restablecer el paso en puentes y caminos.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES