ÚLTIMAS NOTICIAS

4 de enero de 2018

DESTINA SEDARPA 90 MDP PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA


Xalapa, Ver
La infraestructura agropecuaria se encontraba en total abandono, en varios años no se ejecutó una sola obra de este rubro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.


Aseveró que gracias a las gestiones realizadas ante la Federación, la Sedarpa recuperó el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Estatal (FISE), lo que permitirá invertir en obras por un total de 90 millones de pesos.

“Con este recurso ya se construyen 155 bordos para captación pluvial con una inversión de 44 millones 267 mil 415 pesos; 10 sistemas de riego con una inversión de 15 millones 149 mil 239 pesos; y 15 caminos saca cosechas con una inversión de 28 millones 253 mil 280.14 pesos; los 2 millones 330 mil 103.30 pesos están destinados a gastos operativos”, detalló.

Destacó que esto beneficiará directamente a más de mil 554 productores de manera directa e indirectamente a muchos más veracruzanos pertenecientes a 31 municipios de la entidad.

Mencionó que también se reactivó el componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), el cual esta operado en concurrencia con la Sagarpa.

El IPASSA tiene una inversión bipartita entre Estado y Federación por un total de 32 millones 250 mil pesos para la ejecución de 11 obras para la construcción de pequeñas presas de tierra compactada y obras complementarias; para cumplir con las necesidades de los productores de la zona norte y sur del Estado, en total apego a las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES