ÚLTIMAS NOTICIAS

16 de enero de 2018

SE CREARÁ EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DEL CAFÉ EN HUATUSCO

Huatusco, Ver
Con la intención de promover la cafeticultura y dar las herramientas necesarias para un mayor conocimiento sobre el tema. La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado,  creará el Centro de Capacitación del Café, el cual estará bajo la dirección del Ingeniero Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario.
 
El campo y apoyar a los productores del grano aromático es una de las directrices que resaltan en el proyecto de gobierno municipal de Tejeda Colorado, por lo cual, la creación del Centro de Capacitación del Café vendrá a dar la pauta para que se reactive el café en sus distintas facetas.
“Es de vital importancia que los huatusqueños conozcamos muy bien sobre el tema,  ya que Huatusco es uno de los principales municipios de la zona centro del estado donde se produce el mejor café” dijo la munícipe.
En este año,  se pondrá en funcionamiento el Centro de Capacitación del Café, el cual va dirigido a los productores del café y  ciudadanía en  general. El plan de actividades a desarrollar dentro del Centro es la actividad primaria, producción, procesamiento, tostado y molido, catación, barismo y organización, lo anterior fue dado a conocer por el director de Fomento Agropecuario.
Melchor González refirió que existe interés por parte de los productores de café por participar en estas importantes actividades ya que la diversidad de temas a estudiar es de gran importancia para impulsar la cafeticultura del municipio de Huatusco.
Asimismo, señaló que también se llevará a cabo un curso para niños en cafeticultura, donde se les enseñará desde seleccionar una semilla hasta preparar el café en taza con figuritas. Este mini diplomado estará dirigido a los pequeños de 7 a 14 años de edad. Mencionó que más adelante dará a conocer el calendario de éstas actividades pudiendo desarrollarse como Curso de Verano o todos los sábados. Enfatizó que al terminó del curso se hará una exhibición de lo aprendido. 

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES