ÚLTIMAS NOTICIAS

23 de enero de 2018

TEJEDA COLORADO CONTINÚA GESTIONANDO PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LA CAFETICULTURA

Ciudad de México
La Presidenta municipal de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada del Diputado Federal del Distrito 13 con cabecera en Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro , sostuvieron una reunión con el Ing. Santiago Argüello, Director de Fomento a la Agricultura de la SAGARPA, con la finalidad de afinar los detalles de lo que será el Programa: "Huatusco Ciudad con Aroma de Café".

Este proyecto tiene la finalidad de tener una cadena productiva del aromático, buscando que Huatusco tenga su propio Vivero Madre de Café, así como inculcar en la educación de los niños, clases propias de la cafeticultura, continuando su preparación en un mini diplomado que permitirá tener una amplia visión de lo que representa el café para detonar la economía de la región.
Siendo una prioridad para el Diputado Miguel Ángel Sedas Castro,  respaldar las acciones que haga el Ayuntamiento, por lo que dijo que estará gestionando para que este proyecto sea una realidad en poco tiempo, porque con la capacitación a prestadores de servicios como son cafeterías, restaurantes y hoteles, se estará en condiciones de avanzar en el desarrollo y progreso de los habitantes de Huatusco.  Por su parte,  el Diputado Federal Jorge Carvallo Delfín de igual manera ha estado muy atento a que los programas de apoyo al campo lleguen a quienes los necesitan, por lo que también participó con la gestión y el conocimiento que tiene en materia de apoyo al campo.
Baldinucci Tejeda Colorado,  destacó que su administración será de hechos y realidades, que en conjunto con el cabildo municipal y el apoyo del Diputado Federal, el programa "Huatusco Ciudad con Aroma de Café" estará aplicándose en aproximadamente una semana, ya que a través del Centro de Capacitación se dará la oportuna capacitación a los productores de café, como es , en su actividad primaria que es: Producción, procesamiento, torrefacción (tostar y moler) para finalmente realizar la promoción comercial del café que distingue y da identidad a Huatusco, con café de primera calidad para que sea más reconocido el producto elaborado en el municipio.

Finalmente mencionó,  que en esta reunión,  se llegó al acuerdo de que todos los productores que se inscriban para la capacitación, sean además incluidos en el Programa Federal "PROCAFÉ". Esta responsabilidad estará a cargo del Director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Huatusco, Felipe Melchor González.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES