ÚLTIMAS NOTICIAS

23 de febrero de 2018

BOCA DEL RÍO SEDE DE LA OLIMPIADA ESTATAL INFANTIL Y JUVENIL

Boca del Río, Ver
Boca del Río será la sede de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Infantil y Juvenil en donde participaran más de mil 300 competidores anunció el presidente municipal del municipio, Humberto Alonso Morelli.

En rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Humberto Alonso Morelli explicó que en este evento deportivo participan atletas  amateur de Veracruz con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes para posteriormente buscar su pase a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil. 
Agregó que la selección de Boca del Río, cuenta con 288 competidores y “por primera vez por primera vez somos sede de atletismo, en esta unidad deportiva: Hugo Sánchez”.
Tan sólo en esta rama deportiva competirán este fin de semana 274 jóvenes de 14 a 21 años, de los cuales 44 son de Boca del Río y se harán 16 de 27 disciplinas “somos el municipio que más competidores tiene en esta categoría”, manifestó. 
Detalló que las pruebas que se realizarán son: 100, 200, 400, 800, 1.500, 2.000, 3.000 y 5.000 metros planos;  3.000, 5.000 y 10.000 metros marcha; 100, 110 y 400 metros con valla; Salto de Altura.  
Además de salto de longitud, salto triple, lanzamiento de bala, lanzamiento de discolanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo.  
El presidente municipal destacó la importancia del deporte en Boca del Río, no sólo como una actividad física y de disciplina, sino como herramienta que fortalece el tejido social, que conduce a una mejor sociedad, fomenta valores, trabajo y perseverancia.
Reconoció que como diputado federal etiquetó 15 millones de pesos para la rehabilitación de 11 unidades deportivas del municipio, logrando un despegue importante en el deporte.
Ahora, en la Administración a su cargo se dará mantenimiento a estas 11 unidades deportivas, una prueba es la Unidad Deportiva Hugo Sánchez y Alfonso Gutiérrez Velazco se invertirán seis millones de pesos.
“Pese a que se encontraba en buenas condiciones, hoy la vemos como un centro deportivo de primer nivel y listo para recibir a deportistas de Veracruz, México y el mundo”, sostuvo.
De esta manera, anunció que abrirán más espacios deportivos y polideportivos para que cada vez sean más los jóvenes que se ejerciten, practiquen deporte y compitan por Boca. 
Morelli,  estuvo acompañado por Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del deporte, Liliana Allen Doll, presidenta de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Lilian Pino Hernández, Octavo Lugar en el Ranking Nacional Sub-18, Regidor Quinto del Ayuntamiento con la Comisión de Fomento Deportivo,  Ing. Raymundo Montesinos Romero y Blanca Castellanos Mier, directora de Fomento Deportivo y Recreación.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES