ÚLTIMAS NOTICIAS

7 de febrero de 2018

LLEVAN A CABO CURSO DE CAPACITACIÓN "ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES"

Huatusco, Ver
Esta mañana,  en la sala de medios del Sistema Municipal DIF Huatusco, se llevó a cabo el Curso de Capacitación en ETVS 2018, adscripción Huatusco; el cual fue dirigido a personal de  la brigada de vectores del H. Ayuntamiento de Huatusco.

La capacitación fue dirigida por personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba. Ésta es la primera capacitación sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores ETVS  que se da a los empleados municipales.
Los vectores,  son animales que transmiten patógenos, entre ellos parásitos, de una persona infectada a otra y en ocasiones provocan enfermedades graves en el ser humano.  Los mosquitos son vectores de enfermedades mejor conocidos como dengue, chikungunya, zika, fiebre amarilla, etc.
En esta ocasión,  se capacitó sobre aspectos clínicos como el paludismo, mal de chagas y leishmaniosis. Los ponentes fueron Andrés Oropeza Tenchipe, Supervisor Operativo y Enlace Municipal, los  entomólogos Marcelino González Ortega y Héctor de Jesús González Arroyo, todos ellos de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba. 
La brigada de vectores del H. Ayuntamiento,  recorrerá las principales colonias del municipio con el propósito de instruir a la ciudadanía sobre diversos  aspectos en salud y supervisar que las instrucciones dadas,  se lleven a cabo como lo marcan las reglas operativas.
La brigada de vectores de ésta administración municipal, está a cargo de la dirección de Desarrollo Social a cargo de Leopoldo Alonso Méndez Blanco; quien afirmó que por instrucciones de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado , se pondrá atención especial a las medidas de salud que marque la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba . “Se trabajará de manera coordinada con la dependencia de  salud, en beneficio de la ciudadanía huatusqueña” finalizó diciendo.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES