ÚLTIMAS NOTICIAS

7 de febrero de 2018

OFERTARÁN MIL VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO

Ixhuatlán del Café, Ver
Una feria del empleo será realizada el próximo 23 de febrero en el parque central de este municipio; las plazas que pretende ofertar el Servicio Nacional de Empleo (SNE) son de más de mil vacantes.

Luego de la reunión entre la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito con el Coordinador de la Unidad Operativa del SNE de Córdoba, Mauricio Vázquez García, se concretó la primera feria del empleo en este municipio.
Amador Guerrero Sánchez, titular del departamento de Atención Ciudadana, señaló que debido a la demanda laboral de los ciudadanos en Ixhuatlán Del Café y la solicitud de ellos porque se oferten más plazas de trabajo, se logró convenir entre el ayuntamiento y el SNE esta primera feria del empleo 2018 con copiosas vacantes disponibles.
El coordinador del SNE en Córdoba, informó que otra de las razones por la cual Ixhuatlán Del Café es sede, es debido a los resultados en el programa de movilidad laboral en el convenio México-Canadá, donde cerca de 400 personas originarias de este municipio son enviadas cada año.
Para esta feria del empleo, el funcionario dijo que se ofertarán más de mil vacantes para el programa de movilidad laboral pero en territorio nacional solamente, por lo que los trabajadores podrán accesar a un empleo en empresas agrícolas en estados como Baja California Norte y Sur; Sinaloa, Sonora, Jalisco y Colima. Agregó que podrían resultar beneficiados trabajadores de municipios cercanos que acudan a esta sede de Ixhuatlán Del Café.
Además de acercar la oportunidad de trabajo, el SNE apoya a los trabajadores con el albergue, comedor y el traslado gratuito al principio y al término del contrato.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES