ÚLTIMAS NOTICIAS

18 de febrero de 2018

REHABILITAN ACCESO A IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
Con la finalidad de reacondicionar el acceso a la cabecera municipal proviniendo de la carretera que comunica con el municipio de Tomatlán; el departamento de Obras Públicas se encuentra nivelando y compactando el camino que se encuentra averiado en la colonia “Hermenegildo Romero”.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, indicó que el objetivo es que quede accesible en esta misma semana para nivelar y compactar el camino, ya que algunos tramos prácticamente ya no existe la carretera y por lo cual es necesario rehabilitar.
Debido al inicio de la feria el próximo 25 de febrero, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, instruyó a Obras Públicas que realizaran trabajos con la moto conformadora y el vibro compactador, esto para que no haya baches y este parejo el tramo.
Estos trabajos prácticamente dejarán sin asfalto un espacio de aproximadamente 500 metros, sin embargo al estar compactado ya no se levantará más y el acceso mejorará durante los días de feria.
La alcaldesa indicó que posterior a las festividades, buscarán los recursos para una rehabilitación más completa y aplicar asfalto, además de ampliar la red de drenaje y agua potable que requieren los vecinos del lugar.
Agregó la munícipe que el otro acceso por la desviación de la carretera federal a Cocomatepec, se encuentra aún en proceso y también complica el acceso al municipio, sin embargo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), trabaja a marchas forzadas para terminar lo más pronto posible.
Cabe mencionar que el tramo de Ixhuatlán a la colonia Romero fue rehabilitado en el último semestre de la pasada administración, sin embargo volvió estropearse rápidamente debido a la mala calidad de los trabajos.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES