ÚLTIMAS NOTICIAS

16 de marzo de 2018

DENUNCIAN AL CONSEJO MUNICIPAL DE CAMARÓN DE TEJEDA ANTE LA FISCALÍA

*Interviene en el proceso electoral apoyando a la candidata del PAN
*Policía Estatal y Fuerza Civil, intimidan a representantes del PVEM
Por: Redacción
Camarón de Tejeda, Ver
El Consejo Municipal de Camarón de Tejeda fue denunciado ante la fiscalía Regional de Paso del Macho, al intervenir en el proceso electoral apoyando abiertamente a la candidata del PAN.

De acuerdo a la denuncia 85/2018 presentada por Roberto Guzmán Vallejo, representante propietario del Partido Verde Ecologista de México, menciona los hechos que son constitutivos de un ilícito penal.
Por lo que a dos días de llevarse la elección extraordinaria en esa ciudad, se comete una serie de irregularidades que manchan las votaciones, entre estas; la existencia de propaganda electoral indebida y el reparto de material para la construcción por parte de la candidata de Acción Nacional a través del Consejo Municipal del municipio de Camarón de Tejeda.
De tal manera que al dirigirse una persona a investigar los sucesos se encontró lo siguiente; el auditorio municipal se encuentra pintado de color azul con vivos blancos alusivos a los colores que utiliza el Partido Acción Nacional, también el Centro de Salud, el Jardín de niños “Leona Vicario” y la escuela Primaria “Francisco López de Paula Millán”.
Se informa que en la localidad de “San Agustín” perteneciente al municipio de Camarón de Tejeda, se realizó la repartición de materiales para la construcción a la comunidad por parte de la señora Guadalupe Ameca, candidata del Partido Acción Nacional, esto reuniendo a varias personas de la citada comunidad en las instalaciones del salón de usos múltiples, siendo esta entrega a través del Consejo Municipal de Camarón de Tejeda, para ello se cuenta con pruebas debidamente acreditadas mismas que son anexadas al presente escrito.
En la comunidad conocida como “LA MEZTIZA” perteneciente a este mismo municipio, en el parque se encuentra un camión tipo volteo pintado en color blanco y una persona del sexo femenino la cual se negó a proporcionar su nombre, misma que en el momento del acto porta una blusa en color blanco y letras azules con el mismo logotipo que se encuentra pintado en el Palacio Municipal, con la leyenda “YO CAMARÓN” hace entrega de block, a los habitantes que se encuentran reunidos y que los mismos mencionaron que el material lo manda Lupe Ameca, candidata del PAN a través del Consejo Municipal de Camarón de Tejeda.
También la candidata del Partido Acción Nacional Susana Guadalupe Ameca Parissi, repartió vales a la población y a sus militantes los cuales están membretados y signados por el Consejo Municipal de Camarón de Tejeda.
A su vez también se denuncian los hechos donde la Fuerza Civil y Policía Estatal, pertenecientes al estado de Veracruz, están utilizando sus medios para intimidar y evitar los trabajos políticos de los representantes del Partido Verde Ecologista de México, violentando derechos constitucionales, ciudadanos y electorales que se permite por ley.
Ante esta situación, solicitan la presencia de las fuerzas federales y  el  resguardo de los derechos humanos para que garanticen una elección limpia y clara toda vez que tienen el temor fundado de que puedan tomar represalias contra ellos.
     


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES