ÚLTIMAS NOTICIAS

15 de marzo de 2018

EN HUATUSCO, REALIZA MESA DE TRABAJO, LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y SISTEMA DE RIEGO, DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Huatusco, Ver
Por primera vez en la historia;  Huatusco, es sede de reunión de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego de la LXIII Legislatura, cuyos integrantes realizaron una mesa de trabajo denominada “Evaluación del Plan Integral de Atención al Café”.

Fue en un hotel de las montañas, donde se efectúo esta interesante actividad, a las 11 de la mañana, de este miércoles 14 de marzo.
El evento,  estuvo presidido por Germán Escobar Manjarrez,  presidente de la Comisión de Agricultura, quien mencionó la importancia de evaluar estas acciones que sirven para consolidar y formalizar los proyectos que conciernen al café.
En su intervención, el diputado Escobar Manjarrez, dijo que en la comisión que él preside, se busca mantener el equilibrio para apoyar al campo mexicano. Anunció que el presupuesto destinado a la SAGARPA fue reducido de casi 90 mil millones a 71 mil millones, pero apuntó que el Pro Café se mantiene.  Este 2018, dijo,  fueron etiquetados 783 millones de pesos para mencionado programa.
El presidente de la Comisión de Agricultura refirió que, las acciones que realizan dentro de la comisión son equilibradas porque así como se apoya a los cafetaleros, también han apoyado a los maiceros.
Una evaluación del Plan Integral de Atención al Café,  bastante interesante y productiva para los asistentes a esta mesa de trabajo, entre los cuales figuraron Diputados Locales, Delegados, Alcaldes, Directores de Fomento Agropecuario , Agentes Municipales y Productores de Café.
Los integrantes de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego de la LXIII Legislatura, agradecieron la hospitalidad y apoyo para la realización del evento a la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado;  quien respondió  que siempre estará impulsando y consolidando acciones en beneficio de sus gobernados.
Presentes en esta reunión, Germán Escobar Manjarrez, Jorge Carvallo Delfín, Mariana Arámbula Meléndez, Laura Beatriz Hernández, Exaltación González Ceceña ,  Moisés Guerra Mota; asimismo el Director General de Fomento a la Agricultura Santiago Arguello Campos,  el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro y la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado.
En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, asistió el Subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, Guilebaldo García Zenil.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES