ÚLTIMAS NOTICIAS

18 de junio de 2018

AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO, REALIZA INCINERACIÓN DE BANDERA MEXICANA

Huatusco, Ver
Esta mañana de lunes, autoridades municipales, escuelas secundarias y de nivel preparatoria, así como  personal del H. Ayuntamiento de Huatusco, participaron en la ceremonia solemne de incineración de nuestro Lábaro Patrio.

En punto de las 10 de la mañana, inició el evento en la explanada del parque Zaragoza.
La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, establece en su artículo 54 bis, que cuando se requiera destruir alguna replica de Bandera Nacional, se hará inmediatamente la incineración , en acto respetuoso y solemne.
Desde el 2011, la Bandera Mexicana ondeaba sus colores en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, pero por el paso del tiempo, sufrió deterioro natural.
En el acto protocolario se contó con el apoyo de las maestra de USAER , quienes en lenguajes de señas siguieron paso a paso la ceremonia de incineración y posteriormente el abanderamiento.
La banda de guerra de la escuela preparatoria  COBAEV 25, participó en el acto solemne de incineración. Todos los presentes despidieron con fervor patrio y solemnidad a la bandera nacional.
En su participación, la Secretaria del Ayuntamiento, Licenciada María Lorena Domínguez Leó, invitó a los presentes a reflexionar sobre nuestro emblema nacional “La Bandera Nacional representa a toda una nación, genera emoción y entusiasmo entre los mexicanos. No obstante que a través de los años ha mostrado cambios, su significado se mantiene como representación  de la identidad del mexicano, del ser valiente, defensor de la cultura y origen”
“Nuestro símbolo patrio es muy importante porque nos define como mexicanos, es un orgullo ver a la bandera ondear en este parque Ignacio Zaragoza, es una emoción que nos embarga como ciudadanos y gobernados el despedirla hoy en una ceremonia solemne y despedirnos de ella porque regresará convertida en cenizas a la tierra que representa”. Finalizó diciendo.
Después de haberse incinerado la Bandera Nacional; el síndico del ayuntamiento Ismael Trujillo Cárcamo, procedió a abanderar a la escolta del cuerpo de Seguridad Pública Municipal, quienes con gran fervor patriótico realizaron el recorrido con la Bandera para finalmente llevar a cabo el izamiento de nuestro lienzo tricolor.
Las escoltas y directores que participaron en el acto solemne de incineración e izamiento de la Bandera Nacional Mexicana fueron escuelas secundarias: Jovita Lara Estrada, Secundaria Técnica No. 44, Telesecundaria Carlos Fuentes, Telesecundaria Ernesto García Cabral y Gabilondo Soler.
Asimismo las escuelas preparatorias COBAEV 25 y General Francisco J. Mujica

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES