ÚLTIMAS NOTICIAS

15 de junio de 2018

INSTALAN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LLUVIAS Y CICLONES

Huatusco, Ver
Con el propósito de estar prevenido y además;  aplicar las acciones en materia de protección civil, este jueves se llevó a cabo la instalación del Consejo de Protección Civil para Lluvias y Ciclones Tropicales que comprende del 1 de Junio al 30 de Noviembre.

En sesión extraordinaria de Cabildo, las autoridades municipales se reunieron con diversos representantes de cuerpos de auxilio y seguridad para llevar a cabo las acciones en materia de prevención.
La primera autoridad municipal hizo hincapié en la importancia de estar  prevenidos para esta temporada de lluvias, por  lo cual  afirmó que unirán esfuerzo y trabajo con las diversas corporaciones para dar una atención rápida y precisa en caso de que hubiera alguna eventualidad.
Las medidas de prevención para ésta temporada de lluvias consiste en el desazolve de alcantarillas, eliminar la maleza para prevenir inundaciones, boletines informativos ante la aproximación de huracanes, disponibilidad de refugios temporales en caso de contingencia, reuniones constantes de integrantes  del consejo de Protección Civil en caso de lluvias y ciclones.
Además de la presencia de ediles, en la reunión , se contó con la participación del Doctor Ernesto García Acona, Director del ISSSTE, Maestra Albertina Cabal de la Delegación Cruz Roja Huatusco, Serafín García Gómez Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia Delegación Huatusco,  Sebastián Sandoval García Coordinador Regional Distrito 13 de Águilas Negras, Leonel Garzota Yobal, comandante de Transporte Público, Luis Antonio Zamora Rodríguez Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Huatusco, Juan Moreno Avelizapa Enlace Regional de PC Huatusco.
También presentes, Humberto Álvarez Álvarez de Protección Civil Municipal, Manuel Chacón Director de Seguridad Pública Municipal, así como directores y coordinadores de diversas áreas del H. Ayuntamiento de Huatusco.




No hay comentarios:

RECOMENDACIONES