ÚLTIMAS NOTICIAS

24 de junio de 2018

LLUVIAS AFECTAN 150 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
Unas 150 hectáreas de diversos cultivos fueron afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, las fuertes rachas de viento y la granizada que cayó en el municipio y sobre todo en la zona de las comunidades de Matlaquiahuitl, Presidio y La Troje principalmente.

Así lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero, quién señaló que se trata de una merma en cultivos de maíz con 40 hectáreas afectadas; chayote con 60 hectáreas; frijol con 30 hectáreas, así como de follaje y café con una merma en 20 hectáreas.
Señaló el funcionario que por instrucciones de la alcaldesa, acudieron a varios recorridos en cultivos de las comunidades de todo el municipio, logrando detectar dichos daños en Matlaquiahuit, Presidio, La Troje, Álvaro Obregón y cabecera municipal.
Agregó que una vez contabilizada la merma en los cultivos, se estará entregando una relación a las dependencias correspondientes  con la finalidad de que se busquen los recursos oportunos para atender a los agricultores, mientras tanto el ayuntamiento atenderá los casos que estén a su alcance.
Entre los sembradíos de follaje afectados, el funcionario indicó que se trata de especies de gracena, velillo, palma camedor, limonaria y arrayanes.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES