ÚLTIMAS NOTICIAS

5 de junio de 2018

PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES

Huatusco, Ver
Con el propósito que los agentes y subagentes municipales de Huatusco, tengan los conocimientos elementales de primeros auxilios, personal de Protección Civil les impartió una amplia capacitación sobre diversos temas.

Primer Respondiente, un tema  importante que tiene la finalidad de orientar a las personas que llegan primero a la escena en un desastre. Subrayaron las destrezas y habilidades que les permitirán brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata. Asimismo, aprender a reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.
Otro de las habilidades que revisaron fue la reanimación cardiopulmonar (RCP),  es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, incluso un ataque al corazón o cuando alguien casi se ahogó, cuando la respiración y los latidos del corazón de la persona se han detenido. 
Los participantes también fueron instruidos en la Maniobra de Heimlich, llamada compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
Elementos de Protección Civil, mostraron a los agentes y subagentes municipales las técnicas para el levantamiento de cuerpos y vendaje.
Una capacitación amplia y detallada que sirvió para que cada participante adquiriera los principales conocimientos para actuar en distintas emergencias que se presenten en sus localidades.
A través de la Dirección de Gobernación se convocó a tan importante reunión que tiene como objetivo fomentar una cultura de primeros auxilios, con lo cual, la función del agente municipal se amplía entre sus allegados.  

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES