ÚLTIMAS NOTICIAS

22 de septiembre de 2018

FUMIGAN PARA PREVENIR PROBLEMAS DE DENGUE EN COMAPA

Comapa, Ver
Isabel Cantón Jácome, Directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Comapa, informó que ante la proliferación de moscos en la zona baja del municipio se ha comenzado con la fumigación en diferentes áreas para disminuir el problema.
"Habitantes de esos lugares nos solicitaron que intervengamos con el fin de que esta situación no avance más, ya que existe la inquietud de los pobladores que se pueda presentar algún caso de dengue".
Por lo que en coordinación con la jurisdicción sanitaria número VI de Córdoba a cargo de Sara Medina Hernández  y la administración municipal que preside Carmen Cantón Croda, se está fumigando las comunidades de Cerritos, Nacaxtle, Limón, Vista Hermosa, San Cristóbal, Boca del Monte, Pochote Nuevo y Comapa.
Cabe hacer mención que la dirección de Desarrollo Social se encuentra en constante actividad para fomentar la cultura de descacharrización, pues el agua que se acumula en un recipiente es una de las principales causas para desarrollar los viveros del mosquito transmisor del dengue, zika y Chinkungunya.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES