ÚLTIMAS NOTICIAS

2 de abril de 2009

BACHILLERES HUATUSCO, GANA IMPORTANTES CONCURSOS EN LA ZONA.

Por Sarai Xaca Solábac
Huatusco, Ver.

Como siempre poniendo en alto el nombre de Huatusco, alumnos y maestros de la Bachilleres Huatusco de esta ciudad, bajo la dirección del doctor Óseas Camarillo López, participaron recientemente en una serie de Olimpiadas de Conocimiento y varios concursos donde lograron honrosos lugares, con esto demuestran la gran calidad educativa que por años ha distinguido a tan prestigiada institución.
En las pasadas competencias de Olimpiadas de Conocimiento y Concursos, llevados a cabo en la zona 4, Córdoba-Orizaba-Huatusco, realizada del 10 al 19 de marzo, los alumnos obtuvieron el primer lugar en ajedrez, bajo la asesoría de el Licenciado Juan Alejandro Reyes Olmos, quien con gran destreza condujo a sus alumnos al éxito, ellos son: Vladimir Avendaño Reyes, Gabriel Marini Parissi, Roberto Gustavo Silva Castrejón y María del Rocío Suárez Morales.

En el concurso de Aparatos y Experimentos de Física obtuvieron un primer lugar contando con las indicaciones del profesor Gilberto Portilla Sánchez, los participantes fueron: Vicente González de la Vequia, Anselmo Islas Camarillo y Max Antonio Coyotla Axol.
El primer y segundo lugar en la Olimpiada de Física, los alumnos Irving Maximino Cortés Peralta y Cecilia Colorado Fernández, respectivamente, la asesora de estos estudiantes fue la Química Fármaco Bióloga Miriam Elodia Cuevas González.
Asimismo el segundo y tercer lugar en la Olimpiada de Biología, con la asesoría del Biólogo Antonio García Rodríguez, los destacados alumnos son: Kevin López León y Adriana Michi Paz.
Por otra parte, en el deporte, también la Bachilleres Huatusco ha demostrado ser cuna de grandes y destacados deportistas, obteniendo el primer lugar en el campeonato de fútbol, con la asesoría profesional del profesor José Luís Tecalco Chicuéllar.
Es así como estudiantes y profesores de esta institución demuestran el interés la perseverancia y tenacidad en las diversas áreas educativas que les compete, hoy por hoy, Bachilleres Huatusco es sinónimo de éxito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito con mucho gusto a todo el equipo de trabajo que ha sabido poner en alto el nombre de Bachilleres Huatusco, una Institución que seguimos recordando muchos de sus exalumnos y exprofesores. Saludos para el Médico Oseas Camarillo López. Atentamente QFB Juan Carlos Olivo Sánchez. dibisa@hotmail.com

Anónimo dijo...

sr olivo seran pocos maestros la excepcion porque la imagen de los alumnos deja mucho que desear que hacen a las once de la mañana los alumnos fumando y con el cabello en la espalda ("hombres")acaso sin clases o los maestros faltan mucho o son muy permisivos con los alumnos. atte trini

MBallZ dijo...

Mi querid@ Trini...

No cuestiono, su punto de vista respecto a la imagen que den "ALGUNOS ALUMNOS"... Sin embargo, tenga presente que es ***PREPARATORIA*** no un kinder y mucho menos maternal, para andar detrás de los actos "FUERA" de la institución de cada alumno.
Y mucho menos se permitará que personas como usted pongan en tela de juicio la CALIDAD EDUCATIVA que ahi existe; Aspecto en que distan mucho otras escuelas de su mismo escalón académico...

Anónimo dijo...

MBALIZ "LA CALIDAD EDUCATIVA" LA PONDRIA EN UNA MESA DE DISCUSION PORQUE POR SI USTED NO LO SABE LOS MAESTROS ANDAN MAS PREOCUPADOS POR LA SUCESION DE LA DIRECCION QUE POR DAR CLASES MI HIJO NO HAY UNA SEMANA QUE TENGA CLASES COMPLETAS, ESTA TAN DECEPCIONADO DE LA "CALIDAD ACADEMICA". QUE HUCIERA PREFERIDO ESTUDIAR EN EL TEBA AHI AL MENOS LOS TIENEN 7 HRS OCUPADOS Y NO EN LA CALLE...ENVICIANDOSE Y EL EL OCIO..

Juan Carlos Olivo Sánchez dijo...

Trini: Quiero ofrecer una disculpa, radico en Jalisco, tiene mucho años que no visito los Bachilleres Huatusco. Simplemente me sentí orgulloso de los logros de una institución en la cual estudié y trabajé cuando era un patronato, los profesores no recibiamos salario, solamente era una compensación, pero teniamos vocación. Sobre la cuestión de la posible mala imágen de algunos alumnos es un asunto de responsabilidad de los padres de cada alumno. Desde luego que la escuela también debe tener y aplicar sus propios reglamentos internos. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

De la misma manera que el QFB Carlos Olivo felicito a la escuela bachilleres Huatusco, yo estudié cuando era un patronato todavía, salí de ahí para estudiar en el politécnico Ingeniería Química Petrolera, una Maestría en Ciencias y actualmente un doctorado, he sabido de mas egresados que han entrado en la UNAm y el mismo politécnico.

Tlanestli dijo...

Los logros académicos integran el mérito estudiantil, docente, autoridades educativas, padres de familia: felicidades a todos por este éxito

Tlanestli dijo...

Felicidades a todos quienes contribuyeron a este logro: estudiantes, docentes, autoridades educativas, padres de familia

RECOMENDACIONES