ÚLTIMAS NOTICIAS

24 de agosto de 2010

EN LOS ANEXOS NO EXISTE LA ESPIRITUALIDAD: COORDINADOR DEL GRUPO SAN ANTONIO DE A.A.

Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.

Para el coordinador del Grupo San Antonio de Alcohólicos Anónimos, la manera de cómo un Centro de Rehabilitación atiende a un enfermo que no puede dejar de beber no es la solución, ya que no existe espiritualidad.
“Hay una diferencia enorme y confusión de la gente, porque aquí en el grupo de Alcohólicos Anónimos nos basamos en lo espiritual y en un anexo no existe”.
Dentro del marco de los festejos del 29 aniversario del Grupo San Antonio de Alcohólicos Anónimos, Andrés x coordinador del grupo, señaló que son maltratadas las personas que acuden a estos Centros de Rehabilitación.




“Los dejan sin comer, se bañan con agua fría y los tienen parados, son castigos que les ponen, pero no quiero entrar en controversia. Mientras aquí en el grupo no se ponen castigos, la gente que viene es por voluntad propia”.
Mencionó que la parte espiritual dentro del grupo es lo más importante para que ellos puedan aliviarse y dejo en claro que en Alcohólicos Anónimos no se cobra, ni se ponen castigos como en un anexo.
Al referirse a una persona que tiene problemas de alcoholismo, dijo que inicia como un bebedor social y termina siendo un problema para la familia y la sociedad, ya que el alcohólico pierde el control de sus actos perjudicando a los que lo rodean.
Al cuestionarle del tiempo que tarda una persona en recuperarse de la enfermedad del alcoholismo dentro de los grupos de Alcohólicos Anónimos; respondió “No hay tiempo especifico para decir que una persona ya se ha recuperado, se requiere de constancia y disciplina, pero sobre todo no abandonar el grupo, porque viene la recaída”.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que invite algún familiar o vecino que tenga problemas con su manera de beber y asista a uno de los 12 grupos que existen de Alcohólicos Anónimos en Huatusco y forme parte de los 150 miembros que actualmente se encuentran registrados.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES