ÚLTIMAS NOTICIAS

21 de febrero de 2011

ACUERDAN EL ICATVER Y EL AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO, IMPORTANTE ACUERDO DE COLABORACIÓN.

• La directora del ICATVER, Maestra Zaira Ochoa Valdivia, realizó una gira de trabajo por los municipios de Veracruz y Boca del Río.

• El alcalde Salvador Manzur estableció el compromiso de colaborar ampliamente con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz.


Veracruz, Ver.- La Maestra Zaira Ochoa Valdivia, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, y el Alcalde Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, acordaron establecer convenios de colaboración entre las dos instancias, conforme a los lineamientos de la actual administración gubernamental del estado de impulsar el desarrollo productivo de la entidad.



Al realizar una gira de trabajo por este municipio conurbado y de Veracruz, la titular del ICATVER expuso al munícipe que la tarea del organismo es fomentar la capacitación para el trabajo, otorgando las herramientas necesarias al capacitando para que pueda desempeñar de manera profesional alguna actividad que lo ayude a elevar su nivel de vida.

Acompañada de los directores del organismo, Ochoa Valdivia puntualizó que la colaboración interinstitucional es de gran importancia para aprovechar los servicios del ICATVER, como son proporcionar capacitación de la más alta calidad.

Por su parte, el alcalde de Boca del Río expresó su compromiso de colaborar plenamente con el ICATVER, al que calificó de importante para jóvenes y adultos, ya que una vez que terminan los cursos tienen oportunidad de vincularse al sector productivo o de auto emplearse.

Puntualizó que el Ayuntamiento que encabeza aprovechará la mayor parte de los cursos del organismo en las 40 casas de atención ciudadana con que cuentan, y propuso que la Secretaría de Economía podría empatar las acciones para que ésta otorgue apoyos a las personas que se capaciten para que puedan emprender alguna actividad como microempresarios.



Posteriormente, la directora del ICATVER realizó una visita de trabajo al presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón y a su directora Angela Pereda, con quienes intercambio puntos de vista y analizaron una serie de convenios en los que se contempla la capacitación en los espacios que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia porteño.

Por otra parte, la directora del ICATVER llevó a cabo una visita a la Unidad de Capacitación de Veracruz, en donde el director del plantel, Ingeniero Norberto Rergis Pacheco, la guió por la instalaciones y los talleres con que cuenta, en los que destacan los simuladores de manejo para capacitar a los operadores de autotransporte de nuevo ingreso.

Asimismo, la directora escuchó las inquietudes de los instructores con quienes sostuvo una reunión, en la que les hizo notar la necesidad de trabajar en equipo y les ofreció apoyarlos en la medida de lo posible para “sacar adelante a la noble institución”.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló el decreto presidencial para hacer deducibles el pago de colegiaturas, pero asentó que debería de beneficiar a los sectores más desprotegidos.

En un debate como parte de la agenda política, la oposición en el Senado criticó el decreto del presidente Felipe Calderón para hacer deducible el pago de colegiaturas.

En tribuna, el senador por Nueva Alianza y secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, defendió el decreto, aunque reconoció que podría tener un impacto negativo en las finanzas públicas.

Asentó además que el decreto beneficia a los inscritos en escuelas particulares, y debería beneficiar a los sectores más desprotegidos

Anónimo dijo...

: 22/02/2011 17:44



México, DF. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Educación para que el presupuesto destinado a ese sector no pueda ser menor, en términos reales, al asignado en el ejercicio fiscal anterior.

En la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó con 410 votos a favor y tres abstenciones la reforma que busca elevar la calidad educativa en México y garantizar un desarrollo progresivo en la formación de los niños y jóvenes.

En el dictamen se estableció que el entorno general de la educación enfrenta graves problemas, principalmente en la calidad del aprendizaje del estudiante.

Lo anterior, toda vez que el promedio de escolaridad de la población es inferior al de secundaria terminada, lo que constituye un grave problema para lograr el potencial de desarrollo nacional

RECOMENDACIONES