ÚLTIMAS NOTICIAS

25 de febrero de 2011

CONVOCATORIA CEDAS



Huatusco, Ver. 24 de febrero de 2011
Lanza convocatoria el Sistema Municipal DIF Huatusco, para todos los niños y niña del municipio que quieran formar parte de CEDAS, Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
CEDAS es una agrupación orientada a los infantes y jóvenes cuyas edades oscilen entre 10 y 17 años de edad; la finalidad del programa consiste en proporcionarles las herramientas básicas para que conozcan sus derechos y a la vez, sean difusores de los mismos entre los chicos de su edad.


Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta del DIF Huatusco informó que la institución que representa está interesada por mantener informado a los niños y adolescentes de todos sus derechos para que de está forma, sientan la protección de instituciones como DIF, y así se busque el apoyo de las autoridades correspondientes en caso de pasar por una situación de maltrato y violencia familiar.
Los niños que se encuentran integrados a CEDAS, participan activamente en diversas actividades que la secretaria ejecutiva, Elsa Jácome Bolaños, les asigna cada vez que tienen reunión en las instalaciones del DIF Huatusco.
Entre las acciones que se llevan a cabo dentro de CEDAS, destacan las pláticas de información sobre el cuidado de la salud, consultas psicológicas, activación deportiva, entre otras.
Para mayores informes acudir a las instalaciones del DIF Huatusco en avenida 1 esquina calle 5, de lunes a viernes.




No hay comentarios:

RECOMENDACIONES